Menú Cerrar

Israel vuelve a atacar aeropuerto internacional de Damasco – DW – 26/11/2023

Israel vuelve a atacar aeropuerto internacional de Damasco – DW – 26/11/2023

El Gobierno de Siria acusó este domingo (26.11.2023) a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y de volver a dejar las instalaciones fuera de servicio, en la segunda acción perpetrada por el Estado judío contra el país árabe esta semana. Los vuelos que tenían por destino la capital siria están siendo desviados a otros recintos.

«Sobre las 16.50 (13.50 GMT), el enemigo sionista llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo el Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos en las áreas rurales de Damasco», dijo a la agencia oficial SANA una fuente militar no identificada.

Aunque las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los proyectiles, aquellos misiles que sí alcanzaron su objetivo provocaron daños materiales y obligaron a suspender el tráfico aéreo en el aeródromo capitalino, afirmó la fuente. La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que el objetivo de los ataques fueron las pistas del aeropuerto, y que hubo explosiones también en un aeródromo militar en otra zona de Damasco.

Recién reabierto

El Observatorio Sirio también recordó que el aeropuerto había reabierto ayer mismo tras permanecer cerrado más de cuatro semanas a causa de una serie de ataques anteriores contra este aeródromo y el de Alepo (noroeste). Los vuelos que tenían por destino Damasco están siendo desviados a los aeropuertos de Alepo y Latakia, informó la prensa local.

El pasado miércoles, las autoridades sirias denunciaron un lanzamiento de dos misiles israelíes también contra las afueras de la capital. Israel ha intensificado sus ataques contra Siria desde el estallido del conflicto de Gaza el pasado 7 de octubre, lanzando más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en varias ocasiones los dos principales aeropuertos del país.

No obstante, ya solía atacar con anterioridad objetivos en la nación árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco que el Estado judío considera una amenaza para su seguridad.

DZC (EFE, AFP, Reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-11-26 14:05:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario