Menú Cerrar

Al menos 11 muertos deja tiroteo en Universidad Carolina, Praga | Noticias

La Policía checa dio a conocer que al menos 11 personas murieron y unas 30 resultaron heridas a consecuencia de un tiroteo en áreas de la Universidad Carolina, en Praga, capital de esa nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres personas en un tiroteo en Universidad de Nevada, EE.UU.

En comunicados difundidos a través de X, la institución armada precisó que poco después de las 15H00 hora local un desconocido abrió fuego en la Facultad de Filosofía de esa casa de altos estudios, en la plaza Jan Palach.

Además de confirmar el saldo de víctimas y que el atacante fue abatido y se halla dentro de la cifra de fallecidos, la Policía Checa advirtió a la población que debe mantenerse en casa y permanecer alejada del área del suceso, cuyos alrededores están completamente cerrados debido a que allí tiene lugar una intervención policial, explicó.



La Policía no dio detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo. Con posterioridad se difundieron a través de las redes sociales imágenes que muestran al tirador apostado en el tejado del centro docente, mientras acciona lo que parece ser un fusil con mira telescópica. 

El ministro del Interior, Vit Rakusan, confirmó a la televisión pública que el atacante fue abatido, mientras que la portavoz del servicio de rescate, Jana Postova, reconoció que hay varios heridos aunque no ofreció más detalles.

Rakusan añadió que no hay ningún otro tirador en el lugar ni otro peligro inminente, pero pidió a la ciudadanía colaborar con la Policía y mantenerse a resguardo.

De acuerdo con medios de prensa, las autoridades universitarias instaron a alumnos y trabajadores permanecer en las aulas y oficinas con las puertas cerradas. Poco después, fueron evacuados en su totalidad, confirmó el alcalde praguense, Bohuslav Svoboda.

A través de X, el regidor comunicó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a la población la disciplina mostrada para respetar las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-22 17:12:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario