Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Aseguran que Venezuela tiene 12 millones de dólares en bonos vencidos y no pagados

Por:

descifrado

36

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 22:47 p.m. (hace más de 3 semanas)



El economista y profesor del IESA, José Manuel Puente , explicó que el problema que tiene Venezuela en términos de deuda es muy complejo, donde la “revolución” hizo crecer de manera exponencial esos haberes.

De interés: Fedecámaras propone sacar de la diatriba política la ayuda humanitaria así como la deuda país

“Las cuantificaciones que se han hecho van desde 130 mil millones de dólares y 180 mil millones de dólares ; nadie sabe exactamente cuál es el monto porque los únicos que saben esos números es la gente que está en finanzas o en el Banco Central de Venezuela (BCV)”, explicó.

Manifestó que ese coeficiente de deuda sobre el PIB es el más grande o uno de los más altos del mundo.

“No solamente es el volumen de la misma sino que está acumulada en años claves. Entre 2019 y 2027 tienes entre 80 mil millones de dólares en deuda vencida o que se va a vencer, y con los flujos actuales de petróleo no tienes capacidad de pago. Esa situación ha llevado a que se caiga en default desde el año 2017 y tienes 12 mil millones de dólares en bonos vencidos y no pagados”.

Plan de acción para el PDVSA 20-20

Ante la emergencia que existe por el vencimiento del bono PDVSA 20-20 el economista plantea que si Estados Unidos desbloquea esa transacción, y genera un decreto de excepción, donde se ayude financieramente en unión con los multilaterales entonces la estatal venezolana podría hacer frente al pago.

“Eso le podría ayudar a ganar tiempo para construir por las vías democráticas e institucionales esa transición tan deseada se dé y podamos tener un gobierno democrático que genere la confianza necesaria para realizar un amplio programa de estabilización económica de fondo”, dijo.

Más información:  Banqueros de Florida piden a Trump aclarar alcance de sanciones financieras a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0