Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Para romper récord Guiness Lacava repartió 12 mil arepas

Por:

notitarde

29

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 19:18 p.m. (hace 1 semana)



Foto: José Luis Camacho/Notitarde

Notitarde.- Cientos de valencianos se conglomeraron en el estacionamiento de la Plaza de Toros, lugar donde el Gobernador de la región, Rafael Lacava, prometió romper el récord Guinness, con la entrega de 12 mil arepas para la ciudadanía.



La máxima autoridad de Carabobo afirmó que la marca “Dracuarepa” es la mejor del país. Foto: Junny Sánchez/Notitarde

Desde las 4:00 de la mañana de este martes, 60 cocineros se alistaron para abrir 60 bultos de harina de maíz de la marca “Dracuarepa” y de este modo, batir 1800 huevos, aliñar 100 kilos de carne molida, la cual fue el relleno de este plato típico venezolano.

Estas personas fueron cuidadosas de no desperdiciar ni un minuto para entregar la primera arepa, que fue degustada por un comensal a las 9:30 de la mañana.

Se invirtieron 1800 huevos para el perico/Foto: José Luis Camacho/Notitarde

Pero antes, los cocineros encendieron las hornillas para calentar 15 litros de aceite vegetal. Ya a las 8:30 a.m., la colectividad hacía colas para disfrutar de ese gastronómico desayuno.

Según lo comentado por Cley Cáceres, Jefe de cocineros de este operativo, dijo que aproximadamente, a las 10:30 de la mañana se repartieron 3.000 arepas.

A las 10:00 a.m., el mandatario de Carabobo, Rafael Lacava, hizo acto de presencia para saludar a los nativos de la capital industrial del país; a los pocos minutos dio su primer bocado de una arepa de perico.



Según, el Gobernador de Carabobo se hicieron 12 mil arepas.Foto: Junny Sánchez/Notitarde

Mega jornada

Mientras que la máxima autoridad del estado disfrutaba cada mordida de este alimento, realizó un recorrido por los diferentes puntos de atención al ciudadano, habilitados por la gobernación, entre ellos:

Medicina integral comunitaria, tramitaciones legales (cedulación, cartas de residencias y autorizaciones).



En este operativo hubo medicina integral comunitaria, tramitaciones legales, entre otras ayudas sociales.Foto: Junny Sánchez/Notitarde

Lacava no desaprovechó el sol radiante de este martes para tener un encuentro de deportivo con los jóvenes.

Antes de irse del lugar, se dirigió a los medios de comunicación para informar que este tipo de operativos gubernamentales como el “Dracuarepazo“, será extendido por los 14 municipios de la región.

Asimismo, detalló que la marca “Dracuarepa” es la mejor harina de maíz del país, y que según sus estadísticas se repartieron 12 mil arepas a los habitantes de la zona sur de la entidad.

Lea también:  ¡Día de la Juventud! Oposición marchará en varios puntos de Valencia

La entrada Para romper récord Guiness Lacava repartió 12 mil arepas se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0