Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

En México, 96% de los niños entre 7 y 12 años tiene un gadget conectado a internet

Por:

lopezdoriga

28

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 1:45 a.m. (hace más de 3 semanas)



Una encuesta de Kaspersky hecha en 20 países reveló que 9 de cada 10 niños, de entre siete y 12 años, tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

En el caso de México, el 96% de los menores entre siete y 12 años, tiene su propio gadget conectado a internet y pasan en promedio seis horas con 15 minutos a la semana en línea, esto sin considerar el tiempo que le dedican a sus tareas escolares.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores de edad de ese rango, sólo después de Turquía.

De acuerdo con la encuesta, los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace y el 62% considera que con su pareja ocurre lo mismo.

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

La encuesta de Kaspersky señaló que el 60% de los padres consultados ha visto o experimentado una forma de amenaza de seguridad en línea para su familia. La más común son los contenidos dañinos.

Los servicios y aplicaciones de tecnología que consideran más perjudiciales para la vida en el hogar son las Redes Sociales, las aplicaciones de mensajería y los juegos en línea”, señaló Kaspersky.

La comunicación debe ser vital, sin embargo, los papás apenas y dedican media hora para hablar sobre ciberseguridad con sus hijos.

La investigación de Kaspersky indica que 68% de los padres de familia consultados en México respondió que entre las dificultades más importantes para hablar con los niños sobre seguridad es explicar las amenazas de una manera que ayude a los niños a entender e identificarse con los riesgos. Y en este sentido, 49% de los encuestados indicó que para tener una conversación efectiva con los menores es usando ejemplos de los riesgos y consecuencias”, agregó el comunicado.

LA OPINIÓN DE UNA EXPERTA

Para Emma Kenny, psicóloga, presentadora de radio y televisión, señaló que la información es vital y un niño informado es un niño seguro.

Los niños necesitan protección y los padres pueden proporcionarla si primero conocen los sitios que visitan sus hijos, para lo cual deben pasar tiempo con ellos mientras navegan por la web y, en segundo lugar, asegurarse de que tengan una solución confiable que impida a sus hijos tropezar con material inapropiado u ofensivo”, explicó.

MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS NIÑO

Kaspersky recomiendó las siguientes medidas para proteger la seguridad informática de los menores de edad.

-Si saben qué busca el niño, ofrecer ayuda y asistencia

-Hablar sobre el tiempo que pasan los menores en redes sociales y persuadirlo para que no las utilice en el colegio o en la noche.

-No limitar el círculo social de los niños, pero sí guiarlos para que extremen precauciones al momento de hablar con amigos o conocidos.

-Suscribirse a la edición familiar de Kaspersky Security Cloud.

A continuación puede consultar íntegramente el reporte de Kaspersky (en inglés)

family-campaign-report-final

La entrada En México, 96% de los niños entre 7 y 12 años tiene un gadget conectado a internet aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0