Internacionales

Aumentan a 1.279 los migrantes hondureños retornados por Guatemala en 2 días

Por:

800noticias

60

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 3:08 a.m. (hace más de 3 semanas)



EFE

En dos días de implementación del plan retorno seguro, Guatemala ha devuelto a Honduras a 1.279 migrantes que integraban la caravana de centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, indicaron  autoridades de protección civil guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sostuvo en un comunicado de prensa que, a la noche del lunes -y luego de que el sábado los mandatarios de ambos países, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández se reunieran- han regresado vía terrestre a Honduras 869 hombres, 260 mujeres y 140 niños.

Además, ha habido 10 personas, entre lesionados, de la tercera edad y de diversidad funcional, que fueron regresados por la vía aérea.

Al menos 7.000 personas forman parte de la caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza rumbo a Estados Unidos, según estimó este lunes Naciones Unidas.

Tras haber recorrido durante una semana Guatemala, el objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros, si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

Además, un nuevo grupo de 1.500 migrantes centroamericanos pasó la frontera de Agua Caliente, en Honduras, y logró esquivar un retén policial en el departamento oriental de Chiquimula, para llegar a México y, finalmente, a Estados Unidos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0