Menú Cerrar

Denuncian que estado de salud del preso político Hernández Da Costa es grave

Denuncian que estado de salud del preso político Hernández Da Costa es grave

Familiares del general Héctor Hernández Da Costa alertan que su estado de salud es grave. Su hija, Loredana Hernández, afirmó que funcionarios del Dgcim sustrajeron medicinas y objetos personales, entre ellos su glucómetro.

“Lo más preocupante es que le arrebataron sus medicamentos que se los habían dado a propósito de haber sido sometido a dos operaciones de sus ojos en los últimos días. Además, le sustrajeron medicamentos para controlar su diabetes y la hipertensión arterial entre otros”, señaló la hija del preso político.

En un video publicado en su cuenta de X, hace responsable a las autoridades venezolanos de lo que le pueda pasar al General, quien recordó posee una medida de liberación inmediata de las Naciones Unidas.

Preso político

De acuerdo con la ONG Foro Penal, Héctor Hernández Da Costa lleva cinco años como preso político en la Dgcim de Boleíta, en Caracas. Es General de Brigada de la Guardia Nacional fue detenido el 13/08/2018. Lo acusaron falsamente de participar en el intento de magnicidio del 4 de agosto contra el mandatario Nicolás Maduro.

La presidenta de Encuentro Ciudadano y abogada, Delsa Solórzano, replicó la denuncia en sus redes sociales. “Requerimos con urgencia la intervención de la ONU. Tememos por la salud y la vida del general”, señaló la política.

Hernández Da Costa fue  jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y posteriormente jefe de Estado Mayor de la Región Capital de Defensa Integral (Redi).

Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento, sin ninguna orden de aprehensión y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe”, dijo en ese momento el propio Hernández Da Acosta en un video que circuló en Twitter.

Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa. Estos jóvenes del Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta, pretenden irrumpir en mi vivienda, ya mandaron a buscar las herramientas, para llevarme detenido supuestamente por orden del presidente de la República“, añadió en otro video.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-12-27 17:45:03
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario