Menú Cerrar

42 reos palestinos y 14 rehenes israelíes serán liberados el sábado | Noticias

Se tiene previsto que 42 prisioneros palestinos sean liberados el sábado por las autoridades israelíes, mientras que 13 personas que permanecen cautivas en la Franja de Gaza serán liberadas por Hamás, en el marco del acuerdo de tregua entre el Israel y el grupo de resistencia palestino. 

LEA TAMBIÉN: 

Comienza intercambio de rehenes y prisioneros entre Hamás e Israel

La Asociación de Prisioneros Palestinos precisó que en la lista de reclusos que serán liberados por Israel hay 18 mujeres y 24 menores de edad. 

Dijeron que los prisioneros palestinos saldrán de la prisión militar Ofer, ubicada en Cisjordania, cerca de la ciudad palestina de Beitunia. 

Recordemos que para el viernes se realizó el primer intercambio entre ambas partes, Hamás liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que los sionistas liberaron a 39 presos palestinos. 

Este intercambio se produce en el marco del alto al fuego de cuatro días alcanzado entre ambas partes gracias a la mediación de Egipto y Qatar. 

Esta es la primera tregua pactada desde que estalló la hostilidad el pasado 7 de octubre. Desde el inicio del conflicto han muerto más de 14.500 palestinos. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-24 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario