Menú Cerrar

Detienen a tres venezolanos en Chile por el homicidio de un carabinero – AlbertoNews

Detienen a tres venezolanos en Chile por el homicidio de un carabinero - AlbertoNews

La Fiscalía con competencia en crimen organizado y homicidios de Chile anunció este jueves la detención de tres venezolanos involucrados en el asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, en una comuna de Santiago.

El Cooperante

De acuerdo a lo reseñado por BioChile, el fiscal encargado del caso, Felipe Olivari indicó que los detenidos fueron identificados como Yolvi Gonzáles (28 años), Josué Ramírez (34 años) y Wilber Olivares (21). Las autoridades aún siguen buscando a otro hombre.

“Tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros y estas tres personas van a pasar a control de detención el día de hoy en la tarde”, detalló.

Amenazas a los carabineros

La Comisaría de Carabineros de Quinta Normal, comuna en donde se registró el asesinato, recibió este 11 de abril amenazas en contra de la estación y de sus funcionarios. Por el hecho, el lugar fue reforzado con un carro blindado y personal especializado.

“Las llamadas anónimas señalaban que los venezolanos detenidos eran inocentes y que exigían su liberación. De lo contrario, el cuartel iba a ser atacado”, expone el medio. De acuerdo a lo expuesto, las amenazas llegaron poco después del arresto de los sujetos.

¿Qué sucedió?

Un migrante venezolano, identificado como Julio César González Vargas,  murió en medio del enfrentamiento con el teniente Sánchez. El hombre tendría una orden de expulsión del territorio chileno desde 2020.

Según muestran las investigaciones, los tres detenidos iban a bordo de un vehículo junto al prófugo de la justicia y otro venezolano -abatido- cuando se enfrentaron al uniformado.

La noche del 10 de abril, el carabinero estaba saliendo de un culto religioso en Quinta Normal cuando los delincuentes intentaron robar un automóvil a las afueras de un supermercado. El teniente se encontraba de civil y en compañía de su familia cuando intentó frustrar el robo sorpresa, situación de la cual resultó asesinado. Sánchez recibió cuatro impactos de bala.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-11 17:33:55
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario