Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡IMPAGABLE! Para celebrar unos 15 años en Venezuela hay que invertir no menos de 500 salarios mínimos (+Detalles y costos)

Por:

maduradas

20

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 13:46 p.m. (hace más de 1 semana)

La celebración de los 15 años es una tradición en muchos países latinos, especialmente en Venezuela , donde las familias solían planear fiestas para homenajear a las nuevas mujercitas.



Laverdieri

Para poder festejar este día, normalmente se necesita costear e invertir en varios rubros que incluyen salón de fiestas, comida, bebidas, estilismo, vestuario de la agasajada , entre otros.

De acuerdo con una investigación realizada por 2001 en salones de belleza, boutiques, zapaterías y locales para festejos, se pudo constatar que los costos de los bienes y servicios se cobran tanto en bolívares como en dólares.

Comúnmente estas fiestas se realizan en salones de grandes hoteles, o en restaurantes o salas de fiesta de edificios residenciales con capacidad para 50 o 100 invitados.

En un restaurante de Altamira, un empleado señaló que cuentan con un local para eventos y expresó: “Aquí se han celebrado fiestas de 15 años. No se cobra por el espacio, el cliente cancela por lo que consuma en bebidas y comidas”.

Asimismo, indicó que el cliente debe enviar un correo al restaurante con la solicitud del espacio, indicando si requiere pasapalos o buffet, bedidas y el número de invitados para elaborar el presupuesto.

Según el rotativo, una decoradora de nombre Belkis Navarro aseguró que el mobiliario depende del número de invitados (hoy en día las fiestas tienen 40 personas en promedio). para esa cantidad de invitados se requiere un mobiliario de cinco mesas, con cinco sillas por mesa, más mesones, mantelería.

Asimismo, es necesario contratar mesoneros para repartir los pasapalos. Uno de ellos que trabaje por ocho horas de servicio puede costar hasta 300.000 bolívares, y se contrata uno por cada cuatro mesas. También cada silla cuesta 1.500 bolívares, por lo cual ese mobiliario puede tener un precio de 337.000 bolívares.

En una agencia de festejos consultada por el sitio web mencionado, indicó que para efectuar una fiesta de 15 años para 50 invitados, “con buffet el valor por persona es en promedio entre $35 y 40″.

“Las bebidas las trae el cliente, para el brindis suelen traer champaña y luego se pasan a ron o un ron blanco para cócteles. Algunos traen whisky, eso depende de cada quien” , agrega.

La repostera Vladimir Párica, quien trabaja en Ariani Dulces Obras de Arte, aseguró que una torta para 50 personas cuesta en promedio $250, la porción vale entre $ 3 y 5. Indicó que la demanda ha bajado de 10 a una o tres tortas por semana.

En cuanto a la música se suele contratar un DJ. Oswaldo Araque explicó: “Para una de 50 invitados el servicio vale $100 y 120,en adelante dependiendo de los efectos especiales como iluminación láser, fuegos fríos, etc”.

Según el rotativo en portales los vestidos para 15 años de un solo uso cuestan 50.000 bolívares. Otros valen entre 900.000 mil y 1.200.000 bolívares  (en divisa serían $39″.

Asimismo, las sandalias acordes para la ocasión 340.000 bolívares con el descuento en una zapatería de Sabana Grande.

En cuanto al peinado, este puede costar en promedio 160.000 bolívares dependiendo del largo del cabello, la manicure y pedicure 171.500 o 10 dólares. Además el maquillaje puede costar hasta 300.000 bolívares.

Redacción Maduradas con información de 2001

¡TERRIBLE! Reportan cierre de locales comerciales en el C.C. Plaza las Américas en Caracas: “Otro logro de la revolución” (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0