Menú Cerrar

Helena Rojo, actriz mexicana de El privilegio de amar murió a los 79 años: tenía cáncer – Cine y Tv – Cultura

Helena Rojo

La reconocida intérprete mexicana Helena Rojo murió este sábado 3 de febrero. Tenía 79 años. La noticia la dio a conocer Televisa Espectáculos y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, en México.

También conocida como ‘la primera actriz’, fue una de las artistas mexicanas más reconocidas y admiradas en el mundo de la actuación. Principalmente, apareció en cine y telenovelas, aunque también pasó por el teatro.

Algunos de sus papeles más famosos fueron en ‘El privilegio de amar’ (1998) y ‘Abrázame muy fuerte’ (2000-2001).

Su nombre de pila es María Helena Lamadrid Ruiz. Nació en la Ciudad de México en 1944 y falleció este 3 de febrero a consecuencia de un cáncer que padeció durante varios años, de acuerdo con lo informado por Televisa.

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida y admirada Helena Rojo. La 1a actriz murió este sábado a consecuencia del cáncer», se lee en la cuenta oficial de Instagram de la empresa mexicana.

Según el diario El Universal (México), Helena Rojo empezó a estudiar teatro en la década de los 60 junto a otras dos leyendas mexicanas: Carlos Ancita y José Luis Ibáñez. Era la mayor de seis hermanos y, antes de escoger la actuación, había decidido perseguir la carrera de modelaje.

Su debut en el cine lo hizo en la película El club de los suicidas, en 1970. Tres años después protagonizó la telenovela Un extraño en tu puerta. De acuerdo con el mismo medio de comunicación, participó en alrededor de 30 proyectos para la pantalla chica.

El más reciente fue Vencer la Culpa (2023), telenovela en la que interpretó a Ángeles Román. 

Durante su carrera, fue galardonada con múltiples premios tanto en México como en el extranjero. 

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-04 10:10:02
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario