Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Encontraron 150 panelas de cocaína en tanques de gasolina de un camión

Por:

lanacionweb

45

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 4:30 a.m. (hace más de 3 semanas)



Los 150 paquetes de cocaína fueron detectados en los tanques de la gasolina de un camión que procedía de la zona de frontera. (Fotos: Prensa Czona No. 21 GNB Táchira)

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Fencontraron-150-panelas-de-cocaina-en-tanques-de-gasolina-de-un-camion%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Encontraron+150+panelas+de+coca%C3%ADna++en+tanques+de+gasolina+de+un+cami%C3%B3n %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/encontraron-150-panelas-de-cocaina-en-tanques-de-gasolina-de-un-camion/)

Un nuevo alijo de cocaína fue decomisado, en horas de la noche del sábado, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de atención ciudadana en el peaje de Vega de Aza, donde fue interceptado un camión que transportaba la droga, oculta en dos tanques de gasolina.

Armando Hernández

El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira, manifestó que durante el procedimiento fue detenido un ciudadano, identificado como R. A. Hernández, de nacionalidad venezolana, con residencia en la parroquia Chaguaramas, estado Guárico, conductor del camión, quien había partido desde la zona de frontera con destino al oriente del país.

El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215, que abordaron el vehículo de carga en el momento que ingresó al puesto de control ubicado en el paje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, y tras conversar con el conductor se percataron de algunas contradicciones que despertaron sospechas.

Por este motivo, se hizo una revisión detenida al camión Ford, color blanco, identificado con las placas 90TSAG, y al llegar a los tanques de la gasolina, se detectó que las costuras de soldadura eran recientes, de manera que fueron desmontados y, una vez abiertos, se encontraron en su interior varios paquetes, con una sustancia que fue reconocida mediante experticias como cocaína.

Los dos tanques de la gasolina tenían un doble fondo y allí fueron acomodados 150 paquetes del alcaloide, que según los expertos se considera como de alta pureza. El decomiso fue de 155 kilos con 780 gramos, que fueron entregados como evidencia a la Fiscalía XX del Ministerio Público.

Con este decomiso, se estima en casi diez los vehículos de carga, tipo camión, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han interceptado en diversos sectores del estado Táchira, detectando envíos de droga que, según las investigaciones, procedían de la fronteriza población de Ureña y que al parecer pertenecían a una organización de narcotraficantes que opera desde territorio colombiano.

Se calcula la cocaína decomisada en los últimos días en aproximadamente trescientos kilos, mientras que han sido detenidas ocho personas vinculadas con esta organización delictiva. De momento, no se aportaron otros detalles sobre el procedimiento, ya que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo, dijo finalmente el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira.

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0