Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Se fugaron 17 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo de Tocuyito

Por:

lacalle

69

Publicado: 19 de marzo, 2019 — 23:31 p.m. (hace 1 mes)



Hirieron a uno de los custodios y lo tomaron de rehén

Abatidos dos delincuentes evadidos de la cárcel en Tocuyito

Autoridades lograron recapturar a seis de los individuos en los sectores aledaños

Ligia Pérez

Unos 17 reos, de los cuales fueron recapturados seis, se fugaron de las instalaciones del Centro de Formación del Hombre Nuevo, conocido como el nuevo penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador, luego de que sometieron e hirieron a un custodio, la madrugada de este martes.

De manera extraoficial, se conoció que alrededor de la 1:00 de la madrugada los custodios se encontraban realizando un recorrido por el recinto, cuando un grupo de presos portando diversas armas sometieron al funcionario José Montilla y lo tomaron de rehén para evitar que los demás uniformados intervinieran. Luego lo apuñalaron en la pierna izquierda y aprovecharon para escaparse del lugar.

Los efectivos corrieron detrás de los reclusos logrando impedir que otros 20 privados de libertad trataran de salir de la cárcel.

Inmediatamente dieron el alerta a las autoridades y en un operativo conjunto con diversos cuerpos policiales lograron recapturar a seis de los evadidos en sectores cercanos.

Montilla, fue trasladado a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde recibió los cuidados de los galenos y permanece en condición estable.

Se supo que  los evadidos responden a los nombres de  Denis Puerta, Cristian Pérez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruíz, Jhon Maldonado, Carlos Hernández, José Valderrama, mientras que otro de ellos no ha sido identificado, quienes visten uniformes amarillo y otros azul, parecidos a los de la policía.

La policía y Guardia Nacional Bolivariana se mantienen buscando a los sujetos, en los puntos de control, revisión en el terminal de Big Low Center, la Autopista Sur y demás vías principales de la gran Valencia, además de diversos sectores de Tocuyito.

Abatidos dos delincuentes evadidos de la cárcel en Tocuyito

–  Luego de generarse una fuga de reclusos en horas de la madrugada de este martes del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, dos de los delincuentes que se encontraban evadidos resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo.



Una pistola decomisada en el sitio utilizada por uno de los reos

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante el hecho se les incautó a los malhechores dos armas de fuego, luego de un despliegue táctico e intenso con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos de dicho centro.

Al respectó, detalló que oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el barrio La Honda, avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa que se estaban haciendo pasar por campesinos del sector, quienes al darle la voz de alto, desenfundaron sus armas de fuego arremetiendo en contra de los funcionarios.

“Se originó un fuerte enfrentamiento en donde los dos antisociales resultaron heridos de gravedad por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después de su ingreso; se pudo conocer que estos individuos pertenecían al grupo de sujetos que se fugaron en horas de la madrugada”, señaló Velasco.

Delitos de los occisos

Aunado a eso, apuntó que los hoy occisos fueron identificados como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y  Abraham Francisco Fernández Aular de 24  años, quien estaba aprehendido por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas.

Durante el hecho, fueron incautadas dos armas de fuego una tipo revólver calibre 38  y otra tipo pistola calibre 7.65, las cuales fueron utilizadas por antisociales para originar el enfrentamiento.

“PoliCarabobo se mantendrá activada en los 14 municipios apoyando las intensas labores de búsqueda que mantienen todos los cuerpos de seguridad, para dar con el paradero del resto de los evadidos”, aseguró el jefe policial.



En el sitio fue incautado un revólver calibre 38

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0