Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Al menos 17 extranjeros detenidos en Turquía por presuntas relaciones con el Estado Islámico

Por:

lapatilla

14

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 13:32 p.m. (hace más de 1 semana)

Lapatilla



La policía turca y los expertos forenses llegan a un estacionamiento donde se encontró un vehículo que pertenece al consulado de Arabia Saudita, en Estambul, Turquía, el 22 de octubre de 2018. REUTERS / Huseyin Aldemir

La policía turca ha detenido a 17 ciudadanos extranjeros sospechosos de tener relaciones con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia de prensa pública Anadolu .

Las 17 personas , cuyas nacionalidades no se han comunicado, fueron detenidas en Ankara y trasladadas al centro de la policía antiterrorista para ser interrogados, según las mismas fuentes.

Turquía ha intensificado las redadas destinadas a detener a presuntos yihadistas desde la muerte del líder del EI Abu Bakr al Bagdadi , a finales de octubre.

Esta semana, las autoridades turcas detuvieron a una hermana de Al Bagdadi . El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , dijo el jueves que los allegados de Al Bagdadi intentaban llegar a Turquía y calculó que el número de personas del entorno de Bagdadi detenidas hasta el momento por las autoridades de Ankara “se acerca ya a un número de dos dígitos”.

Turquía forma parte desde 2015 de la coalición internacional antiyihadista.

AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0