Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Saime ha detectado más de 19 casos de corrupción y estafas durante 2019

Por:

radiomundial

25

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 0:16 a.m. (hace más de 3 semanas)



Foto: Archivo

Yvke Mundial / Nota de Prensa

El director General de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime ), Gustavo Vizcaíno , informó que en lo que va del año 2019, los organismos de seguridad del Estado han detectado 19 casos de corrupción y estafas en todo el territorio nacional.

Esta cifra corresponde a extrabajadores y personas que se hacían pasar por funcionarios de esta institución del Estado. Actualmente se encuentran cuatro personas aprehendidas de forma flagrantes haciendo gestorías y 15 casos remitidos a la fiscalía superior.

Vizcaíno detalló que en su mayoría los casos corresponden al cobro por emisión de pasaportes y prórrogas, siendo éstos unos de los trámites con más demanda dentro del ente, “Se viene realizando un trabajo de depuración en la institución, para acabar con las mafias”.

Luego de las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la funcionaria del Saime Mary Leonett de Durán de 39 años de edad,  fue privada de su libertad en Ciudada Bolívar, junto a otros tres sujetos, quienes se dedicaban al cobro ilegal por emitir documentos viajeros y de identidad.

Precisó que el Saime cuenta con un departamento de Inspectora General, el cual está a disposición de los usuarios para denunciar los casos de corrupción, al igual que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  que cuenta con un correo electrónico [email protected], donde los ciudadanos pueden hacer uso del mismo y serán atendidos por un personal capacitado en la materia.

Por último, el titular del Saime invitó al pueblo venezolano a denunciar a los gestores y a su vez, hizo un llamado a realizar los trámites a través de la página web y de esta manera erradicar las mafias que se dedican a extorsionar.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0