Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Vinotinto sub-20 logra histórica victoria ante Brasil y es líder del Suramericano

Por:

ultimasnoticias

208

Publicado: 2 de febrero, 2019 — 15:24 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (8)

Jan Carlos Hurtado firmó un doblete para acercar a Venezuela a su tercer Mundial sub-20



ÚN.- La Vinotinto sub-20 derrotó con solidez y determinación (2-0) a Brasil en una soberbia actuación que acerca mucho más la clasificación al Mundial de Polonia.

La Vinotinto contó todas las facetas de su juego y al igual que en el partido de la fase de grupos, fue muy superior a su rival desde el primer minuto.

El ingreso de Brayan Palmezano desde el primer minuto y la gran exhibición de Jan Carlos Hurtado le dieron frescura, vértigo y poder ofensivo a los criollos durante todo el compromiso.

Cada vez que Hurtado recibía y daba vuelta se encendía una locomotora imparable para los zagueros brasileños. Así la primera opción clara, minuto 22, control y sprint del ariete, pase a Jorge Yriarte y remate al travesaño.

En la siguiente jugada, apenas dos minutos después, el “9” no perdonó. Con dos movimientos dejó a cinco defensores regados y sacó un remate cruzado, casi sin ángulo, pero también sin opción para Phelipe.

El resultado era justo por lo mostrado por el combinado nacional, pero lo mejor estaba por llegar. A los 59, Hurtado partió con el balón dominado desde su propia cancha, dejó en el camino a cuatro brasileños en una demostración de habilidad y poderío físico y sacó un potente disparo cruzado que sacó Phelipe. Era el gol del torneo.

Brasil despertó dos minutos más tarde con un tiro libre muy cercano de Rodrygo que salió desviado. El conjunto de Carlos Amadeus manejaba la pelota sin profundidad y sus intentonas chocaban con una muralla defensiva.

En el 89, Hurtado remató la faena, de la que salió ovacionado por las más de seis mil personas, de mayoría venezolana, que asistieron a El Teniente.

Samuel Sosa cobró un tiro de esquina muy cerrado que cabeceó Ignacio Anzola casi en la línea final y la esférica fue directo al atacante, quien la empujó con el arco vacío para el delirio de los presentes.

Los dolores de cabeza para Brasil aumentaron con la expulsión de su gran figura Rodrygo en el tiempo agregado por una entrada fortísima a Miguel Navarro.

Con los tres pitazos finales se rompió la historia. Venezuela derrotó por primera vez en categoría sub-20 a Brasil y ahora se enfoca en su próximo objetivo: Argentina. Una victoria sellaría la clasificación a Polonia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0