Menú Cerrar

Champions: Unos errores inolvidables y la plvora mojada de Morata y Griezmann: «Si la diosa fortuna viniera de nuestro lado, el resultado sera otro» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Unos errores inolvidables y la plvora mojada de Morata y Griezmann: "Si la diosa fortuna viniera de nuestro lado, el resultado sera otro" | Champions League 2023

Actualizado

Ante esta eliminatoria de Champions, viene a la mente una antigua campaa de la DGT que tomaba una frase muy manida del refranero espaol: «Los errores se pagan». «Cada vez ms», aada aquel anuncio muy vigente en la eliminatoria del Atltico de Madrid. «Si hoy la diosa fortuna viniera de nuestro lado el resultado sera otro», lamentaba Diego Simeone en la rueda de prensa posterior a la dura derrota en Dortmund.

No llegaba el electrnico al minuto cinco cuando Morata comenz una cabalgada absolutamente solo camino de la portera de Kobel. Ese tipo de ocasiones donde te da tiempo a pensar si te has dejado la luz del bao encendida en Madrid. Tanto elucubrar del madrileo termin por hacerle marrar la ocasin tras una picadita inocente al portero suizo. Resoplaba desesperado Simeone.

No sera la nica ya que Correa tendra otra en la segunda parte que hubiera puesto a los rojiblancos, de nuevo, por delante en la eliminatoria. Pero la del argentino se fue tambin lamiendo el palo. Otro resoplido. «Ellos han tenido la suerte de convertir dos goles ms», contaba ngel Correa al finalizar el encuentro.

«podramos haber ganado 6-4»

As, cuando Sabitzer haca el cuarto, el que echaba al Atltico de la Champions League, la mente de los rojiblancos volva a esas ocasiones marradas, pero tambin a las que se tuvieron en la ida. Aquel partido fue de tres a cero, si el Atltico hubiera tenido otra delantera. «En los dos partidos las mejores situaciones de gol fueron las nuestras», apuntaba Simeone.

Pero en el ftbol no se vive de ocasiones, sino de contundencia. Y esa es la que mostr el Borussia en todas las aproximaciones que hizo al rea rojiblanca. «Ellos fueron contundentes, hicieron muchos goles. Si tuvieramos la misma contundencia podramos haber ganado 6-4», detallaba el argentino.

Pero, pese a mencionar las estadsticas sobre lo complicado que es «ensayar la contundencia», al Cholo se le olvid mencionar que los alemanes dispararon el doble de veces que los espaoles, el triple de ellas a puerta. No fue solo una cuestin de acierto, tambin fueron matemticas.

Simeone, el martes, en la zona t

Simeone, el martes, en la zona tcnica del BVB Stadion.EFE

No quiso Simeone mencionar el motivo del cambio de Morata al descanso, quizs el trabajo que le aporta el ariete le result insuficiente en un partido donde se necesitaban goles. Algo que s aport Correa tras su salida.

Pero lo cierto es que si Morata lleva mes y medio sin marcar un gol, Griezmann ha tenido claroscuros tras su vuelta de la lesin de tobillo. Lo que pasa es que la parroquia rojiblanca confiaba en que el francs diera su mejor versin ante uno de los partidos ms importantes del equipo esta temporada y lo cierto es que fue completamente anulado por la defensa amarilla.

Si Mbapp y Haaland haban decepcionado en sus partidos de ida de cuartos, el delantero del PSG se ha redimido en la vuelta y el noruego tendr una nueva oportunidad este mircoles. El 7 rojiblanco estrell la suya ante el ‘Muro Amarillo’.

Objetivo Champions

Vuelve el Atltico a decepcionar ante un reto que, a priori, pareca asequible dada la calidad de su plantilla y a lo exhibido en el Metropolitano. Pero los rojiblancos volvieron a mostrar su peor cara como visitante y alargaron su racha de tantos recibidos a 11 partidos seguidos. En esta ocasin fueron cuatro, una losa muy pesada si falta plvora arriba. «Es un da duro del que tenemos aprender de estas situaciones porque en un futuro nos pueden servir», exresaba Koke al finalizar el duelo.

Ahora, el objetivo de la temporada se centrar en conseguir plaza para volver a intentarlo el ao prximo. Sera el duodcimo consecutivo desde que lleg Simeone, un rcord slo al alcance de pocos grandes clubes europeos. Flaco consuelo en una noche aciaga para el club colchonero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-17 13:00:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario