Menú Cerrar

Maduro podría repetir en 2024 y superaría a Juan Vicente Gómez: Carmona Estanga

Maduro podría repetir en 2024 y superaría a Juan Vicente Gómez: Carmona Estanga

Pedro Carmona Estanga, empresario y político venezolano conocido principalmente por haber asumido brevemente la presidencia interina de Venezuela en 2002, advirtió que si no se dan condiciones electorales, Nicolás Maduro podría ser reelecto en las venideras presidenciales, lo que llevaría al chavismo a perpetuarse en el poder por 6 años más y superar a la dictadura de Juan Vicente Gómez.

En entrevista con EVTV Miami, Carmona Estanga estimó que es díficil pensar que en la situación actual en la que está Venezuela se pueda dar una salida democrática.

«Si no cambian las condiciones, Maduro será reelecto y se daría un récord histórico de permanencia en el gobierno de un régimen, porque Juan Vicente Gómez el que vemos como el dictador más longevo de Venezuela, estuvo 27 años. El chavismo cumplió en enero 24 años, si saliera Maduro reelecto, Dios no lo quiera, superaría a Juan Vicente Gómez. Esto nos demuestra que hoy no hay condiciones para la alternabilidad, sino para que se perpetuen en el poder».

En este sentido, criticó las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello: «Dijo que no convocarán elecciones para perderlas, eso es increíble. Es un descaro, dicen que están para atornillarse y no para respetar la voluntad popular».

A su juicio, Maduro es un tirano, más que un dictador porque trata de borrar el orden existente y sustituirlo por el orden comunal a través de su régimen autoritario.

Expuso que Chávez dejó a Maduro en el poder y pidió a los venezolanos darle su voto porque «era quien le llevaba el maletín, y en sus épocas de hospitalización, estuvo siempre al pie, además, para los cubanos era más dócil y comulga con mucho de los objetivos establecidos por la revolución cubana».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-15 16:30:36
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario