Menú Cerrar

Municipio Monagas lleva más de 20 horas sin luz por hurto en termoeléctrica

Municipio Monagas lleva más de 20 horas sin luz por hurto en termoeléctrica

El personal de la Alcaldía del municipio Monagas, en conjunto con Corpoelec, realizan maniobras momentáneas para tratar de recuperar el servicio eléctrico y darle respaldo a la línea que alimenta a la industria petrolera

Marinelid Marcano | El Tiempo


En el municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, llevan más de 20 horas sin el servicio de energía eléctrica, después de que a las 2:00 p.m del lunes 29 de enero se registrara una falla en la planta termoeléctrica, ubicada en San Diego de Cabrutica, tras el hurto del cableado.

Así lo confirmó el alcalde Luis Silva a través de una nota de prensa en la que indica que en horas de la noche del lunes, junto representantes de los cuerpos de seguridad del estado y equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizaron un recorrido por la termoeléctrica, donde constataron el hurto del cableado de los servicios auxiliares de la unidad móvil que alimenta toda la jurisdicción.

Este martes 30, el personal de la alcaldía en conjunto con la empresa eléctrica estarán realizando maniobras momentáneas para tratar de recuperar el servicio eléctrico para el municipio y darle respaldo a la línea que alimenta a la industria petrolera.

El concejal opositor Luis Meneses aseguró que toda la población está incomunicada al no contar con el servicio eléctrico. También criticó la falta de medidas de seguridad en la termoeléctrica que permite que «chatarreros» entren y causen un daño tan grande.

*Lea también: Gobierno afirma que hay asfalto suficiente para cubrir el plan nacional de vialidad

Meneses aseveró que la falta de mantenimiento en todos los equipos eléctricos «es evidente y los únicos que padecen por esa situación son los del pueblo».

La Alcaldía del municipio Monagas inició la búsqueda de los equipos para restablecimiento del servicio.

Post Views: 369

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-30 18:54:47
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario