Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

200 Tritones carabobeños participan en el torneo Regional de Natación “Copa Drácula”

Por:

elcarabobeno

24

Publicado: 14 de abril, 2019 — 22:26 p.m. (hace más de 1 mes)

Bajo un sol radiante los asistentes al abarrotado Complejo Deportivo Misael Delgado de Valencia, vivieron un exitoso comienzo del Campeonato Regional de Natación “Copa Drácula”, donde participan 200 tritones carabobeños.

La justa acuática realizada en homenaje al Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Rafael Lacava, se realiza gracias al apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Richard Navarro, a la asociación de deportes acuáticos de la entidad, padres y representantes, evento que además de contar con atletas regionales convencionales y con discapacidad, también cuenta con nadadores de los estados Guárico, Cojedes y Aragua en calidad de invitados.

Así lo dio a conocer, Yixandra España, directora de la disciplina de natación, al tiempo que explicó, que la competencia se realiza con miras a conformar el equipo regional que representará a Carabobo en el próximo Campeonato Nacional Abierto de Natación a celebrarse en el estado Yaracuy a finales de este mes.

“Masiva asistencia para esta evaluación regional donde los atletas buscarán realizar las marcas mínimas exigidas para hacerse merecedores de vestir el uniforme Vino Tinto y representar a la entidad en el Campeonato Nacional Abierto, aquí tenemos atletas también que están a un paso de inscribir sus nombres en los Juegos Panamericano de Lima, Perú en el mes de julio”, comentó España.

De igual forma detalló, que la cita deportiva que se extenderá hasta este domingo, se efectuará en dos jornadas una en la mañana y la otra en horas de la tarde, donde se estarán evaluando los estilos libre, pecho, mariposa, espalda, relevo y combinados.

*A 60 segundos de la marca *

A solo 60 segundos de la marca exigida para formar parte del equipo criollo que verá acción en los Juegos Panamericano de Lima, Perú 2019, está la carabobeña Lismar Lyson, quien cuenta con 105 días para mejorar su marca personal y asegurar el boleto rumbo a la cita continental.

“En el Campeonato Nacional abierto buscaré mi marca, es emocionante estar cerca de la marca porque me dan más ganas de entrenar para poder lograrlas, estoy enfocada en bajar el tiempo, soy la segunda mejor de Venezuela en el estilo 100 metros mariposa, pero también tengo la oportunidad en el relevo 4×100 estilo libre, es mi primer año que voy a representar a la entidad y estoy emocionada por eso”, dijo la atleta.

PRENSA GOBERNACIÓN DE CARABOBO.

The post 200 Tritones carabobeños participan en el torneo Regional de Natación “Copa Drácula” appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0