Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Bolivia dará refugio a 200 venezolanos que huyeron por “persecución política”

Por:

descifrado

38

Publicado: 14 de diciembre, 2019 — 23:45 p.m. (hace 1 mes)



El gobierno interino de Bolivia decidió  dar refugio a 200 ciudadanos venezolanos, en acuerdo con ACNUR, que huyeron de su país por la “persecución política” de la administración de Nicolás Maduro, informó la canciller Karen Longaric.

“Hemos acordado que Bolivia va a aceptar la solicitud de refugio de 200 ciudadanos venezolanos que han fugado de su país por razones de orden político, de persecución política promovida por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo en rueda de prensa la jefa de la diplomacia boliviana.

Lea también:  Entre seis y ocho salarios mínimos se necesita para viajar en navidad

De acuerdo a Longaric, el gobierno acordó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dar refugio a los venezolanos incluidos en una lista facilitada por ese organismo. De ellos, “una mayoría” están en el país desde hace dos años pero el gobierno del expresidente Evo Morales les había negado ese beneficio diplomático.

“Están en una situación irregular y muchos de ellos con permisos temporales de permanencia en territorio boliviano”, precisó la canciller, quien acotó que el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) boliviano tenía la instrucción de rechazar todas esas solicitudes.

Según la funcionaria,“estos ciudadanos estaban en contra del régimen de Maduro”, aliado político de Morales, quien dimitió el 10 de noviembre tras denuncias de fraude electoral y actualmente se encuentra en Argentina en condición de asilado.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

 Source: DescifradoLa entrada Bolivia dará refugio a 200 venezolanos que huyeron por “persecución política” se publicó primero en Descifrado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0