Menú Cerrar

Carolina Marn vuelve a ganar el All England nueve aos despus: «Estoy aqu, he vuelto» | elmundo.es

Carolina Marn vuelve a ganar el All England nueve aos despus: "Estoy aqu, he vuelto"

Actualizado

La espaola Carolina Marn se hizo este domingo con el titulo del All England de bdminton por segunda vez en su carrera y nueve aos despus de hacerlo en 2015, tras derrotar en la final japonesa Akane Yamaguchi, que se retir lesionada en el segundo set.

La onubense, quinta jugadora del mundo, se coron tras 49 minutos de juego, despus de apuntarse un ajustado primer set por 26-24 y de la retirada por lesin de su rival, cuarta del ranquin, cuando la espaola ganaba el segundo por 11-1.

El primer set transcurri muy igualado, con mnimas ventajas alternas de solo dos tantos, pero Marn se lo apunt en su tercera opcin (24-26), tras haber salvado las tres ocasiones que tuvo la japonesa, la primera pidiendo la revisin, pasados 39 minutos, en los que la nipona tambin evit las dos primeras opciones de la espaola.

El segundo apenas se prolong durante diez minutos, despus de que Yamaguchi solicitara la asistencia mdica por problemas en su pierna derecha y comunicara despus su retirada, con un 11-1 en su contra.

La victoria de este domingo es la dcima de Carolina sobre Yamaguchi, que ya gan en Birmingham en 2022 y que hoy encaraba su segunda final consecutiva tras haber cado en Francia la semana pasada.

Para saber ms

Tambin es la segunda de la espaola, de 30 aos, en el prestigioso torneo de Birmingham, que se suma a la lograda en 2015.

«Estoy extremadamente feliz, estoy aqu, he vuelto. Significa mucho para m, ha sido una semana muy dura. Al principio de ella tuve una conversacin con mi entrenador porque haba muchas cosas que mejorar. Esto muy orgullosa, ahora estoy en el camino en el que quiero, muy centrada en las cosas que tengo que mejorar mentalmente, fsicamente y en el juego. Ese es el camino, seguir trabajando», dijo. «Siento mucho su lesin, espero que se recupere pronto. Quiero darle las gracias por el gran partido y felicitarla por su juego esta semana», aadi

Para llegar a la final Marn super primero a la taiwanesa Sung Shuo Yun, en octavos, a la china Wang Zhi Yi, en cuartos, y a la china Chen Yu Fei, nmero dos del mundo y vigente campeona olmpica, ayer en semifinales.

Tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y seis veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022), Marn ha podido celebrar en el Utilita Arena de Birmingan su primer ttulo Super 1000 del circuito Mundial este ao, una semana despus de su precipitado adis en Francia en la primera fase.

A poco ms de cuatro meses para los Juegos de Pars 2024, la espaola tiene en su horizonte prximo el Abierto de Suiza la semana que viene, el Mster de Madrid, del 26 al 31 de marzo, y el Campeonato de Europa en Saarbrucken (Alemania) del 8 al 14 de abril.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-18 03:16:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario