Menú Cerrar

Lluvias en Perú EN VIVO: Piura, Tumbes, Yurimaguas y otras regiones del país afectadas por precipitaciones e inundaciones

Lluvias en Perú EN VIVO: Piura, Tumbes, Yurimaguas y otras regiones del país afectadas por precipitaciones e inundaciones

Lluvia y viento en Ucayali

Lluvia intensa y vientos fuerte se registraron en la provincia de Coronel Portillo, Pucallpa. Se espera que aún persistan estas condiciones en el contexto del aviso meteorológico de lluvia en la selva centro-sur dado por Senamhi.

Lluvias en Piura

Las precipitaciones de las últimas horas han hecho que se active la quebrada Nico Rivas en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, según informaron medios locales.

Lluvias en Tumbes afectan campos agrícolas

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, viajó a Tumbes debido a las lluvias. Manifestó que varios campos agrícolas han sido inundados por las lluvias y que la situación era difícil. Aseguró que hay varios puntos por descolmar. “La señora ministra de Agricultura tiene un ardua labor, hay colegios que han quedado en mal estado y postas médicas en un estado deplorable”, dijo a RPP.

Lluvia en Yurimaguas

La lluvia en esta zona del oriente peruano ha inundado varias calles y hace que los ciudadanos y menores de edad tengan que trasladarse en balsas improvisadas como refrigeradoras. Las precipitaciones de 11 horas se presentan después de cuatro días de intenso calor. Alrededor de 35 familias han sido afectadas.

Lluvias de fuerte a moderada intensidad

Lluvias de moderada a fuerte intensidad soporta la selva centro y sur desde hoy, viernes 23 de febrero, hasta el domingo 25, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por lo que es necesario adoptar medidas de protección.

Lluvias de fuerte a moderada intensidad (Andina)

Seguro agrario para afectados

Jennifer Contreras, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, asegura que su sector está trabajando de manera articulada con autoridades locales para el uso de motobombas y otra maquinaria para mitigar los efectos de las inundaciones y lluvias. Dijo además, en entrevista con RPP, un equipo de Agrobanco ha detectado a 500 agricultores afectados que cultivan plátano y arroz. Para ellos, se les activará el seguro agrario y se les facilitará crédito, mencionó.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras. (Foto: Andina)
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras. (Foto: Andina)

Departamentos afectaos

Se prevé acumulados pluviales cercanos a los 45 milímetros por día (mm/día) en la selva centro y alrededor de los 55 mm/día en la selva sur. El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Junín (Chanchamayo, Junín y Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa) y Ucayali (Atalaya).

Lluvia
Senamnhi

/peru/2024/02/23/lluvias-intensas-en-lima-activan-quebrada-rio-seco-e-inunda-colegio-casas-y-centro-de-salud/

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-23 13:23:52
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario