Menú Cerrar

Alineaciones de Perú vs República Dominicana AHORA: sin ‘9′, equipos confirmados para amistoso 2024

Alineaciones de Perú vs República Dominicana AHORA: sin ‘9′, equipos confirmados para amistoso 2024

Alineaciones de Perú vs República Dominicana HOY: equipos titulares para amistoso por fecha FIFA – Crédito: Infobae Perú.

Alineaciones de Perú vs República Dominicana HOY: equipos se ven las caras hoy, martes 26 de marzo, en amistoso preparatorio por fecha FIFA 2024. El encuentro se llevará a cargo en el Estadio Monumental de Ate, donde Jorge Fossati presentará un equipo totalmente renovado.

Tal y como indicó el uruguayo en conferencia de prensa, la idea es seguir conociendo a sus jugadores en el campo de juego. Eso sí, la selección peruana jugará sin un ‘9′ neto: son delanteros serán Bryan Reyna y Edison Flores. ¿Quiénes quedaron fuera? Carlos Ascues, Renato Solís y Carlos Cáceda.

Alineación confirmada de Perú para amistoso con República Dominicana. - créditos: FPF
Alineación confirmada de Perú para amistoso con República Dominicana. – créditos: FPF

Oliver Sonne y Erick Noriega tuvieron su primera vez con el ‘equipo de todos’, hicieron su debut y dejaron buenas impresiones. El lateral de Silkeborg IF fue el más solicitado por la hinchada, que no dejaba de corear su nombre para verlo en acción. Jugó 32 minutos y todo apunta que seguirá sumando más tiempo como recambio. Y aunque ante el ‘azul y blanco’ lo pusieron por izquierda, hay expectativa por conocer su rendimiento en su zona habitual.

“El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo. Hemos practicado bastante en estos días. Me he entrenado cerca de Paolo (Guerrero), también de Bryan (Reyna), del ‘Cholo’ (Valera), de ‘Orejitas’ (Flores) también. Esto es importante porque le puede tocar a todos y tenemos que estar listos para jugar juntos”, apuntó el ‘Bambino’ en conferencia de prensa.

Jorge Fossati le enseñó a Oliver Sonne a agradecer a los hinchas peruanos tras Perú vs Nicaragua (Fútbol en América).

Jorge Fossati suele hacer muchos cambios en su equipo, y más de último minuto. Así lo dejó demostrado frente Nicaragua. Se conoció de que Pedro Gallese volverá al arco después de quedar fuera de lista en Matute. No sería la única novedad porque habría una baja importante en la selección peruana: Joao Grimaldo estaría golpeado y eso obligaría a realizar un cambio.

Edison Flores se lesionó en el último entrenamiento y acudió a una clínica para hacerse la resonancia correspondiente, pero el DT aseguró de que no es nada grave y estará disponible para el choque amistoso.

Piero Quispe pinta como titular ya que no tuvo minutos en el primer amistoso. El habilidoso volante está acostumbrado al sistema de juego del técnico uruguayo ya que ambos salieron campeones con Universitario de Deportes.

Finalmente, el estratega ‘charrúa’ cambiaría todo el equipo respecto al que arrancó frente Nicaragua. Puso un once sorpresivo once en su último entrenamiento que realizó en el estadio Monumental.

Así jugará Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaria, Luis Advíncula; Marcos López; Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe; Bryan Reyna, Edison Flores.

Piero Quispe sería una de las novedades en el Perú vs República Dominicana. (La Bicolor)
Piero Quispe sería una de las novedades en el Perú vs República Dominicana. (La Bicolor)

Los ‘quisqueyanos’ ya se encuentran el Lima y están listos para enfrentar a la selección peruana. República Dominicana llegará motivada después de sacar una victoria frente Aruba por 2-0 con goles de Michael Sambataro y Erick Japa. El técnico argentino Marcelo Neveleff confesó que su equipo está cansado, pero con muchas ganas de sorprender a los de Jorge Fossati.

“Somos una selección ambiciosa con un grupo que le gusta jugar al fútbol y que no tiene miedo de tener la pelota. Estamos madurando y sumamos jugadores como Junior Firpo. Entonces eso nos va dando un poquito de salto de calidad”, explicó el DT.

El popular ‘Ruso’ usaría la siguiente alineación: Xavier Valdez; Luiyi De Lucas, César García, Michael Sambataro; Jeremy Báez, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Heinz Mörschel, Alexander Romero; Edarlin Reyes, Edison Azcona.

La selección de República Dominicana ganó su primer amistoso de fecha FIFA.
La selección de República Dominicana ganó su primer amistoso de fecha FIFA.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-26 20:38:05
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario