Menú Cerrar

Definidos grupos de la Conmebol Libertadores 2024 | Noticias

El sorteo para los grupos de la Conmebol Libertadores 2024 se llevó a cabo este lunes y quedaron definidos los grupos de la competencia. 

LEA TAMBIÉN:

Paraguay acoge torneo Conmebol sub17 femenino 2024

Luque, Paraguay, fue la sede del momento que definió los grupos de la mayor competencia del fútbol sudamericano para su próxima contienda.  

El actual campeón, Fluminense, cayó en el apartado A con Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y Colo Colo (Chile).

En el grupo B estarán Sao Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Talleres (Argentina) y Cobresal (Chile).

El Gremio (Brasil) y Estudiantes (Argentina) animarán el Grupo C, donde enfrentarán a The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile).

En el D, resaltan el Liga de Quito (Ecuador), ganador de la última Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla (Colombia), Universitario de Deportes (Perú) y Botafogo (Brasil).

Palmeiras encabezará el grupo F junto a  Independiente del Valle (Ecuador) San Lorenzo (Argentina) y Liverpool (Uruguay).

El Peñarol uruguayo resalta en el grupo G junto a Atlético Mineiro (Brasil), Rosario Central (Argentina) y Caracas F.C. (Venezuela).

El certamenlo cierra el grupo H con los conjuntos de  River Plate (Argentina) Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional de Montevideo (Uruguay).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció también que aumentarán los premios para los equipos en las participantes en los dos torneos interclubes de la región.

Ganar un partido en Sudamericana (segunda competencia en cuanto a nivel en la región), premiará con 110 mil dólares de premio y en Libertadores 330 mil dólares. 

Igualmente, el ganador de la Copa Libertadores recibirá 23 millones de dólares (5 millones más que el año pasado).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-19 15:03:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario