Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Más de 22 salarios mínimos se necesitan para comprar un uniforme escolar en Ciudad Bolívar

Por:

elluchador

20

Publicado: 10 de septiembre, 2019 — 20:15 p.m. (hace más de 1 semana)



Visitas: 16

914 mil 980 bolívares, es decir 22.8 salarios mínimos, es lo que le costaría a un padre o una madre de familia adquirir un uniforme para su hijo o hija si estudia en educación básica.

Esto de acuerdo a datos compilados por el equipo reporteril del diario El Luchador en un recorrido realizado hoy por diferentes tiendas ubicadas en el paseo Orinoco y la calle Venezuela.

Durante el recorrido nos topamos con la señora Del Valle Flores quien relató tener una niña de 8 de edad, que estudia tercer grado de educación básica y está obligada a comprarle “aunque sea un uniforme, pues, el del año pasado ya no da para más”.

La ama de casa debe comprar las siguientes prendas: Una camisa blanca cuyos precios oscilan entre los 203 mil y 259 mil bolívares, todo depende de la marca y la calidad de la tela; una falda, el cual tiene un precio de 231 mil bolívares; un mono para educación física, le sale entre Bs. 140 mil a 319 mil, y la franela de deportes más económica le cuesta 120 mil bolívares; una guarda camisa no le baja de los 67 mil 80 bolívares; mientras que para comprar un par de medias barato deberá disponer de 19 mil 900.

Acompañamos a la Sra. Del Valle por diferentes zapaterías, he aquí los precios que encontramos: Los precios de un par de zapatos oscilan entre los 126 mil y 895 mil 900 bolívares.

“Todo está súper caro, pero seguiré caminando a ver qué consigo”, dijo Del valle aun con cara de asombro ante los precios.

La acompañamos a otras tiendas hasta que encontramos “una ganga”: Camisas a 30 mil bolívares, faldas a 50 mil y zapatos a 300 mil bolívares.

“Si, aquí está muy barato pero mira la calidad de las telas, eso no aguanta ni una lavada. Si lo compro me va salir más caro porque en unas semanas la niña se me va a quedar sin uniforme. Esos zapatos no le sirven, tampoco. Seguiré buscando. De alguna manera tengo que solucionar y debo comprar rápido porque si dejo para después todo estará más caro. Me toca comprar solo lo estrictamente necesario”, fue su reacción ante la tentadora y única oferta que encontró.

Dejamos atrás a esta madre bolivarenses, y seguimos revisando otras tiendas para ver los precios de los uniformes para quienes están en edad de bachillerato.

Una camisa azul o beige, según la marca, puede costar entre los 215 mil y 299 mil bolívares; un par de medias puede llegar a costar hasta 28 mil 900; un pantalón escolar cuesta alcanza entre los 239 mil y 369 mil bolívares, mientras que las chemise valen hasta 151 mil bolívares; una correa tiene precios que varían de 120 mil hasta 180 mil bolívares; y para quienes desean adquirir un bolso escolar deberá pagar entre 132 mil hasta los 415 mil bolívares.

Ante estos precios, algunos vendedores manifestaron que personas provenientes de zonas mineras son las que han podido pagar estos precios para adquirir los uniformes de sus hijos.

“Los que vienen de las minas son los que compran. Una persona asalariada no puede comprar ni un par de medias. Y estamos hablando de un solo uniforme, imagínate el caso de una persona que tenga dos o tres hijos, cómo hace”, manifestó una vendedora.

Ante esta realidad queda de manifiesto el ingenio de los bolivarenses, pues, quienes no pueden adquirir estas prendas optan por reutilizar los uniformes utilizados en años escolares anteriores, y otros hacen trueques con familiares y amigos.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Banco de España niega irregularidades en uso de cuenta del BCV



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0