Menú Cerrar

El fiscal de la CPI visita Venezuela este #22Abr para presentar un «plan de trabajo» junto al chavismo

El fiscal de la CPI visita Venezuela este #22Abr para presentar un "plan de trabajo" junto al chavismo

Este lunes 22 de abril, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, arribó a Venezuela con el propósito de presentar un «plan de trabajo» en colaboración con el régimen de Nicolás Maduro.

Prensa presidencial

La visita, anunciada por el Ministerio de Información y Comunicación en una convocatoria de prensa, tendrá lugar este lunes y Khan estará acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Aunque no se detalló la naturaleza del plan ni la duración exacta de la estadía del fiscal en el país, se anticipa que se discutirán asuntos relacionados con la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad durante las protestas de 2017.

A pesar de las objeciones planteadas por el régimen venezolano, la CPI ha mostrado interés en reanudar la investigación. Se desconoce si durante esta cuarta visita de Khan se abordará este asunto o si ha habido avances internos en la investigación.

Por otro lado, la CPI ha anunciado el lanzamiento de su ‘Política de Complementariedad y Cooperación’ para el próximo 25 de abril, aunque no se ha especificado si guarda relación con la visita a Venezuela.

Karim Khan ha visitado Caracas en tres ocasiones anteriores. En noviembre de 2021, firmó un memorando de entendimiento con Maduro. En abril de 2022, realizó una visita sorpresa para abordar temas de violación de derechos humanos y en junio de 2023 se reunió en privado con Maduro, durante una investigación por denuncias de crímenes de lesa humanidad, llegando a Venezuela desde Colombia.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: Gobernador de Nueva Esparta desmiente a Maduro sobre interés de inversionistas: “No quieren venir a Venezuela porque tienen temor”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-22 15:10:49
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario