Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

El pronunciamiento de la Fiscal Ortega Díaz sobre Guaidó como presidente interino

Por:

venezuelaaldia

57

Publicado: 12 de enero, 2019 — 12:59 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)



Foto: Versión Final.

El actual presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, durante el cabildo abierto realizado en Caracas, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo Nacional, apegándose al artículo 233 de la Constitución Nacional.

Redacción Venezuela Al Día

Ante la decisión, la fiscal en exilio Luisa Ortega Díaz, expresó desde su cuenta en Twitter, su respaldo a Guaidó por el reto que enfrenta al asumir las competencias de la Presidencia de la República.

En el tweet también le hizo un llamado de atención a las Fuerzas Armadas a apoyar las acciones que emprenda el presidente interino.



Mi apoyo a Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela. La comunidad internacional y todos los venezolanos debemos acompañarlo y respaldarlo. La Fuerza Armada tiene ahora el deber constitucional de reconocerlo como su Comandante en Jefe y reivindicarse ante la historia”. Escribió la abogada.

El actual Presidente Interino, mencionó que como diputados se apegan a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

“Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”, dice el artículo 233.



Foto: El Universal.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0