Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Blogs

Acción Solidaria | 24 aniversario: Juntos hacemos más

Por:

derechos

12

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 15:47 p.m. (hace más de 1 semana)



Caracas, 5 de noviembre de 2019.-  Acción Solidaria arribó a su 24 aniversario manteniendo su misión de contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH/sida, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de estas personas, sus parejas y familias.

La organización amplió su trabajo en 2016 con el programa Acción Humanitaria  y decidió apoyar a quienes corren peligro de muerte por la ausencia de medicinas en una Emergencia Humanitaria Compleja que ha dejado consecuencias irreversibles en la población. Con 20 personas laborando permanentemente en el Centro de Servicio Comunitario, organizaciones aliadas y donativos movilizados desde el exterior continúa siendo un aliciente importante para quienes sufren las consecuencias de la grave situación del país.

Desde sus inicios, muchos venezolanos que vivían en el extranjero o que viajaban constantemente hacia el país crearon una red de solidaridad, que se convirtió en un puente de voluntarios que todas las semanas se dirigían a Estados Unidos a comprar los medicamentos especializados en un hospital dirigido por religiosas, que contaba con una de las mejores unidades para atender a personas con VIH. En los dos primeros años de trabajo, los voluntarios y miembros de Acción Solidaria lograron traer los tratamientos para 300 personas, entre los que se encontraban 20 adultos y 16 jóvenes a quienes se les benefició con una beca para entregarles las medicinas de forma gratuita.

Fue esa experiencia inicial la que llevó al equipo de Acción Solidaria a apoyar en medio de la terrible crisis y entre 2016 y 2017 lograron distribuir 1.668 cajas de medicinas, insumos, alimentos y otros productos (pañales, ropa, sábanas), con un peso total aproximado de 38.000Kgs (38 toneladas). Además, realizaron 12.226 donaciones directas de medicinas y 10.667 por medio de organizaciones aliadas. Actualmente, esto es un programa enorme que se dedica al trabajo humanitario en medio de una crisis sin precedentes en la historia del país.

Hoy 5 de noviembre conmemoran su 24 aniversario agradeciendo a las organizaciones, al equipo y a todas las personas que han hecho posible tanta solidaridad y compromiso para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

¡Gracias por tanta solidaridad, juntos hacemos más!

Servicio de Prensa y Comunicación : Gabriela Buada Blondell / [email protected]

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0