Menú Cerrar

Ataques israelíes contra Gaza dejan 107 muertos en 24 horas | Noticias

El Ministerio de Salud palestino informó el sábado que al menos 107 personas fallecieron y alrededor de 165 resultaron heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza debido a los recientes bombardeos israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a más de 27.200 los asesinados en Gaza por Israel

Según el ente de salud palestino, los ataques aéreos alcanzaron las proximidades del Hospital Europeo de Gaza, provocado lesiones a una persona desplazada y daños materiales a los departamentos del centro médico hospital. 

Durante el ataque israelí, una estación de combustible cercana al hospital fue alcanzada, lo que provocó la muerte de un civil y dejando al menos seis heridos.



A lo largo del sábado, aviones de combate y artillería israelíes lanzaron una serie de ataques en el sur de la Franja de Gaza, dirigidos a varias áreas de la gobernación de Khan Yunis.

De acuerdo a medios palestinos los bombardeos israelíes se dirigieron hacia el barrio de Al-Manara, ubicado en el sureste de Khan Yunis, mientras que los ataques de artillería en la zona de Miraj.



En la localidad gazatí de Rafah, aviones israelíes atacaron un edificio en el barrio de Qeshta y  un apartamento en la Torre Hassan Salama en el barrio de Jenena, al este de la ciudad fronteriza.

También se reportaron ataques contra edificios en el barrio de Al-Rimal de la ciudad de Gaza, provocando un incendio en una de las edificaciones afectadas.  

En un balance preliminar, la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha resultado en el asesinato de más de 27.238 personas, la mayoría de las cuales son civiles inocentes, y más de 66.451 heridos.



La agresión israelí ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la ciudad de Rafah.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-04 00:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario