Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La Universidad de Palermo distinguió a 24 emprendedores dedicados al diseño y la comunicación en la Argentina

Por:

infobae

18

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 2:33 a.m. (hace 5 dias)

Se trató de la “XI Edición Premio Estilo Emprendedor 2019”, que se llevó a cabo en el Four Seasons, en donde distintas personalidades fueron reconocidas por sus labores

Los 24 premiados junto a autoridades de la Universidad de Palermo

En el Salón Blas del Four Seasons Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Profesional Universitario de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo , “Comunidad de Tendencias”, realizó la “XI Edición del Premio Estilo Emprendedor 2019”. Allí fueron reconocidos 24 emprendedores y empresarios del campo del diseño y la comunicación en una ceremonia que destacó la creatividad y el éxito de hombres y mujeres que lograron desarrollar una destacada trayectoria.

Los primeros 12 premiados fueron: Juan Minujín (actor), Juan Carr (Red Solidaria), Claudio Cosaño (diseñador de moda), Héctor Larrea (periodista y conductor radial), Pablo del Campo (publicitario), Julián Díaz (fundador de 878 bar), Eduardo “Coco” Fernández (gerente de producción de El Trece), Fernando Goijman (fundador de Tostado Café Club), Francisco Gómez Paz (diseñador industrial), Marcos Gorbán (productor de televisión), Romina Levy Daniel (fundadora de Complot) y Gabi López (diseñadora de interiores).

Marcos Gorbán (productor de TV), Daniel Hadad (fundador y CEO de Infobae) y "Palito" Ortega

El listado de los distinguidos lo completaron: Laurentino López Candioti (director de La Rosalía), Mario Massaccesi (periodista), Santiago Olivera (publicitario), Ramón “Palito” Ortega (cantautor y actor), Enrique Piñeyro (piloto de avión y director de cine), Matías Rafael (fundador de Beepure), Lucila Sanles (coreógrafa), Nicolás Sorin (compositor y productor de cine), Daniel Wolkowicz (diseñador gráfico), Martin Wullich (locutor nacional), Sebastián Zuccardi (Bodega Zuccardi) y Daniel Hadad (fundador y CEO de Infobae ).

Cada uno de los premiados recibió la distinción por parte de las autoridades de la Universidad de Palermo, representada por Oscar Echevarría (decano de la Facultad de Diseño y Comunicación), Elizabeth Taddei (docente) y Martín Blanco (docente y conductor de la ceremonia). Los 24 premiados expusieron algunas palabras ante los presentes.

Los diseñadores de moda Fabián Medina Flores y Claudio Cosano junto a Eduardo "Coco" Fernández (gerente de Producción de El Trece) y Oscar Echevarría (decado de la Facultad de Diseño y Comunicación)

Uno de los discursos más aplaudidos fue el de Héctor Larrea , quien expresó: “Quién me iba a decir a mí, hace 63 años, que cuando yo encarara esto que tanto me gustaba hacer y que no sabía cómo iba a salir, me iban a entregar un premio con todas estas personalidades que he visto hasta ahora. Y las que faltan. Muy agradecido de verdad. He tenido estilo emprendedor toda mi vida, siempre he trabajado con contratos, mi vida siempre va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Después no se sabe lo que va a pasar, y eso es lindo. Porque es una nueva expectativa y tenés que ir pensando qué ofrecés de nuevo o un poco mejor. Agradezco que sea Bobby Flores quien me entregue esta plaqueta. Estamos haciendo un programa muy lindo”.

Quien también fue muy reconocido antes y después hablar en el salón ubicado en el primer piso del hotel fue “Palito” Ortega. “El camino se hizo largo. Cuando uno lo inicia está lleno de dudas, hay voces por todos lados que alientan y otras que también agigantan las dudas. Pero bueno, yo salí de un pequeño pueblo con una ilusión, una esperanza, una idea. Y tuve una guía muy importante, una imagen muy fuerte que me acompañó a lo largo del camino y fue mi padre. Mi padre era un hombre muy simple. Trabajador. Y a los 16 años no sabía dónde iba a parar porque no tenía amigos ni familiares en Buenos Aires. Llegué a Retiro una noche y me quedé ahí, en la plaza, hasta el otro día pensando para dónde agarrar. Así empieza la historia”.

El locutor Martín Wullich junto al periodista y conductor radial, Héctor Larrea

“Mi padre, en último abrazo que me dio, me dijo: ‘Hijo, yo no sé qué significa tener éxito o triunfar. Lo único que le pido es que no haga nada en la vida que un día le haga caminar con la cabeza gacha’. Y me quedó esa imagen de los 16 años en Buenos Aires solo ahí, con tantas puertas abiertas. Y uno tiene que saber qué elegir. Y aparecía siempre la imagen de mi padre : ‘No vaya a hacer nada que le haga caminar con la cabeza gacha’. Han pasado los años y ese recuerdo sigue presente en mí", destacó el cantante, quien fue saludado y reconocido entre quienes presenciaron su discurso.

“Los sueños parecen imposibles, como cuando le dije a un amigo que iba a traer a Frank Sinatra . Había gente que, cuando se fue Sinatra, iba en el auto, paraba otro al lado mío y lo escuché, que uno le decía a otro: ‘Mirá a este loco, trajo a Sinatra y perdió todo'. ‘Y que se joda’, decía el otro. Había mucha gente que soñaba con ver y escuchar a Sinatra. Y hasta uno dijo: ‘Está loco Ortega, cómo va a cobrar USD 1.000. En Las Vegas lo veo por USD 200′. Pero no es eso, si nosotros encontramos algo que nos quiere frenar... El no ya está, ahora busquemos el sí. Cuando empecé a cantar mucha gente ponía cara de ‘no’. Y yo estaba seguro de que algo iba a pasar conmigo. Con esa convicción yo actuaba", completó el artista.

Desde la Facultad de Diseño y Comunicación explicaron que el premio es para “aquellos profesionales que se reinventan, se arriesgan, están dispuestos a enfrentar retos, solucionar problemas, construyen un estilo propio o desarrollan una trayectoria significativa”.

Diego Dillenberger (director de la revista Imagen y conductor de La Hora de Maquiavelo) y el decano Oscar Echevarría le entregaron la distinción a Daniel Hadad

El último en exponer y tomar el micrófono fue Daniel Hadad , quien sostuvo: “Cuando en una misma noche uno escucha tantas historias de éxito, de trabajo y de esfuerzo , se pregunta por qué si se repite a lo largo y ancho de nuestro país nos va como nos va. Este es un país en donde hay muchísima gente talentosa. La palabra universidad tiene su origen en la unidad en la diversidad. Hoy, entre los premiados, hay diversidad pero algo nos une: el enorme amor y la enorme pasión que ponemos en lo que hacemos ”.

“Me encanta escuchar historias, a muchos los conozco personalmente desde hace muchísimos años, con otros somos amigos. Sé que un emprendedor es alguien que se despierta pensando en su proyecto y se acuesta pensando en su proyecto. En la vida, Platón decía que los hombres hacen las cosas por tres cuestiones: por amor, por poder o por una palabra que ya no se usa y se llama thymos ; palabra griega que significa reconocimiento. Y de alguna manera todos trabajamos en nuestras profesiones por amor y, aunque no lo digamos, una cuota de reconocimiento del público o los que buscan el reconocimiento de nuestros pares que también nos hace feliz”, completó Hadad.

El actor Juan Minujín fue uno de los premiados. Detrás, Elizabeth Tadde (docente de la universidad) y Martín Blanco (conductor del evento y docente)

El evento comenzó pasadas las 19 y culminó con un cóctel en la terraza del hotel en el cual los invitados, junto a sus familiares, amigos y autoridades de la institución educativa, dialogaron y compartieron sus proyectos y visiones del país.

El premio Estilo Emprendedor busca que en ellos estén representados, a través de los reconocimientos, todos o la mayor parte de las áreas y carreras que dicta la Facultad de Diseño y Comunicación. El proceso de propuesta, debate y elección de los candidatos se realiza a través de una votación donde todos los profesionales reconocidos de las ediciones anteriores pueden participar proponiendo nombres, emitiendo opiniones y votando. La elección final es el resultado del voto de todos los participantes de este proceso.

Fotos: Nicolás Stulberg

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0