Menú Cerrar

Más de 25 mil toneladas de desechos sólidos recolectó el Imau en Maracaibo durante el mes de marzo

Más de 25 mil toneladas de desechos sólidos recolectó el Imau en Maracaibo durante el mes de marzo

Con la incorporación de las nuevas unidades compactadoras, se aumentó en más de un 50 por ciento la capacidad de recolección de desechos

Foto: Cortesía

-Cerca de 850 toneladas diarias de desechos está recolectando el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) en las 18 parroquias de la ciudad, alcanzando en el mes de marzo del peresente año 2024 un total de 26 mil 378 toneladas, una cifra que viene en crecimiento tras la incorporación de los nuevos camiones compactadores.

Juan Lara, presidente del Imau, detalló que en el mes de febrero se recolectaron 553 toneladas diarias de desechos, mientras que, en marzo, con la incorporación de los nuevos compactadores, se alcanzó a recolectar 850 toneladas, lo que representa un aumento de 53,71 por ciento.

Foto: Cortesía

Cabe recordar que entre febrero y marzo de 2024, la Alcaldía de Maracaibo incorporó al servicio de recolección nuevos camiones compactadores y actualmente la ciudad goza de una flota conformada por 56 unidades entre las propias del IMAU y las dispuestas por la empresa privada.

Aumento de efectividad

“Gracias a este esfuerzo, nosotros hemos podido aumentar la efectividad del servicio de recolección y eso se ve reflejado en los números manejados desde la gerencia de operaciones”, señaló Lara.

Foto: Cortesía

El presidente del Imau indicó que la ciudad de Maracaibo estaría generando cerca de mil 200 toneladas de basura diaria, por lo que “cada día se está más cerca de cubrir la meta” de recolección.

En tanto, el vicepresidente del Imau, Marcos Gutiérrez, señaló que el municipio necesita, como mínimo, cerca de 70 camiones compactadores que presten el servicio. “Esa es la cifra mínima que necesitamos para seguir extendiendo el cronograma de recolección, pero lo ideal sería trabajar con un número superior para tener mayor manejo de las operaciones”.

Foto: Cortesía

Recordó que las jornadas de recolección inician a las 6:00 de la mañana y culminan a las 12:00 de la noche, con más de 120 ambientalistas desplegados en toda la ciudad para sanear las calles y avenidas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Lee también: Revisa aquí el día que pasará el aseo urbano por tu casa

Noticia al Día/Nota de prensa

La entrada Más de 25 mil toneladas de desechos sólidos recolectó el Imau en Maracaibo durante el mes de marzo se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-09 18:03:08
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario