Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Al menos 25 niños han muerto en Anzoátegui por cuadros diarreicos y desnutrición

Por:

venezuelaaldia

11

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 19:12 p.m. (hace 5 dias)



José Santoyo, abogado del Foro Penal, y defensor de los derechos humanos, informó que en lo que va de año, han fallecido al menos 25 menores de edad en el estado Anzoátegui, producto de cuadros diarreicos y desnutrición severa, quienes no pudieron ser atendidos por la ausencia de insumos.

Redacción Venezuela al Día

“El día de hoy, 25 de mayo del año 2019, manejamos la cifra de 25 niños que han muerto por cuadros diarreicos y desnutrición ya que en los hospitales no cuentan con el material médico-quirúrgico para tratar dichas enfermedades”, aseveró el también secretario del movimiento Vente Venezuela por el estado Anzoátegui.



Sumado a esto, indicó que dicho estado, acentuando a la ciudad de Barcelona, está sumergido en “cloacas, monte y culebras”, enfatizando que esto se debe a que la Hidrológica del Caribe no está dando el respectivo tratamiento “ni a las aguas servidas, ni a las agua potabilizadas”, lo cual repercute en la propagación de estas enfermedades.

Indicó también que a esta problemática se le suma otro factor que tiene que ver directamente con la mala alimentación que están recibiendo los niños de la entidad en sus colegios.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0