Menú Cerrar

Aumentan a 25.595 los palestinos asesinados por Israel en Gaza | Noticias

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este lunes que al menos 190 personas han sido asesinadas y otras 340 resultaron heridas durante la última jornada del asedio israelí, lo que elevó a 25.595 la cifra de decesos desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Ataques contra la Franja de Gaza deja más de 340 muertos el fin de semana

De acuerdo con un comunicado del ente, otras 63.000 personas han resultado heridas mientras miles de permanecen atrapados bajo los escombros luego de que los rescatistas no han podido llegar hasta ellas.

Medio locales palestinos indicaron que al menos 40 civiles murieron como resultado de un bombardeo del Ejército sionista contra refugios de desplazados en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja.

De igual forma, el oeste de la ciudad citada fue agredido fuertemente por aviones de combate israelíes, los que atacaron hospitales y centros de refugio. Trascendió que unos 30 civiles llegaron ultimados al hospital Nasser.

Asimismo, se dio a conocer que tanques y vehículos militares israelíes rodearon el complejo médico de Al Nasser y el hospital de Al Amal, donde se reportaron al menos 20 muertos como resultado del bombardeo de la artillería sionista.



Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el pasado domingo que Tel Aviv rechaza las condiciones de rendición planteadas en aras de un acuerdo de paz en el marco de las negociaciones mediadas por Qatar y Egipto.

Las declaraciones del premier sionista se producen en medio de un contexto matizado por el aumento de la impopularidad hacia su gestión, en especial con respecto a la mala negociación de la libertad de los prisioneros israelíes capturados por la resistencia palestina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-23 18:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario