Menú Cerrar

Rusia anuncia su mayor victoria militar en Donbás desde mayo – DW – 25/12/2023

Rusia anuncia su mayor victoria militar en Donbás desde mayo – DW – 25/12/2023

El Ejército ruso se apoderó del pueblo de Marinka en el este de Ucrania, dijo el lunes (25.12.2023) el ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigú, lo que permite a Moscú continuar su ofensiva hacia el oeste en esta región.

«La localidad de Marinka, situada a cinco kilómetros al suroeste de Donetsk, fue completamente liberada hoy», declaró Shoigú en una entrevista televisada con el presidente Vladimir Putin.

Según Shoigú, Marinka es «una poderosa zona fortificada conectada por pasajes subterráneos» que la protege de los ataques de artillería y aéreos. «Gracias a las acciones decisivas de nuestros soldados, se logró penetrar», indicó.

«La liberación de la localidad reduce naturalmente la capacidad de defensa de las fuerzas armadas ucranianas y nos brinda nuevas oportunidades para continuar nuestra acción en esta dirección», añadió.

El presidente ruso Vladimir Putin se congratuló de que la toma de Marinka aleje a las tropas ucranianas de Donetsk, capital regional bajo control ruso, blanco de bombardeos ucranianos desde 2014.

«Hemos repelido de manera significativa el campo de acción de la artillería cerca de Donetsk, y esto permite hoy defender dicha ciudad de manera más eficaz contra los ataques», subrayó Shoigú. Marinka, como zona fortificada, «da a nuestras tropas la posibilidad de disponer de un espacio operativo más amplio», afirmó Putin.

ct (afp, efe)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-12-25 14:13:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario