Menú Cerrar

Jorge Rodríguez dice que Machado busca eliminar al chavismo – DW – 26/01/2024

Jorge Rodríguez dice que Machado busca eliminar al chavismo – DW – 26/01/2024

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, vinculó este jueves (25.01.2024) a la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, con supuestos planes de «exterminio» de «todos los dirigentes» del chavismo, y la acusó de haber pedido una «intervención extranjera».

Ante periodistas, insistió en que la «casta maldita de los apellidos», entre los que mencionó «Machado», planeó una «operación de exterminio» y «asesinato de todos los dirigentes chavistas, nacionales, regionales, locales», así como de grupos de ciudadanos, entre ellos simpatizantes del Gobierno.

Asimismo, relacionó a la exdiputada con planes para «destruir los servicios públicos».

Rodríguez dijo haber conseguido el «programa de gobierno para los primeros 100 días» de Machado, en alusión a algunas publicaciones que la opositora hizo en la red social X en «junio de 2020», tres años antes de que anunciara que aspiraba a la Presidencia de la República.

«Ni siquiera tuvo la precaución de borrar sus post (publicaciones), antiguamente llamados tuits, y yo conseguí lo que ella denomina su programa de gobierno para los primeros días después de que nos exterminen», comentó. 

«Cinco planes conspirativos»

Rodríguez también mencionó los apellidos del exgobernador Henrique Capriles, de los expresidentes del Parlamento Juan Guaidó y Julio Borges y del exalcalde Leopoldo López, y dijo que supuso «erróneamente» que estos «sectores de la extrema derecha» iban a «retraerse de cualquier acción violenta» tras el acuerdo electoral firmado en octubre en Barbados entre Gobierno y oposición.

Sin embargo, señaló que, desde el 2023, hubo cinco planes conspirativos, de los cuales dos eran «muy poderosos», ya que buscaban el «secuestro y el magnicidio del presidente de la República», Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que entregará al jefe negociador de la oposición en el diálogo político, Gerardo Blyde, «todas las pruebas que hasta ahora se han presentado sobre estas conspiraciones», para luego esperar la posición de esta parte en las negociaciones.

La Fiscalía venezolana informó el lunes 22 de enero de la detención de 32 personas, entre civiles y militares, y la emisión de 11 órdenes de detención de implicados en cinco planes conspirativos.

En las últimas 72 horas, Vente Venezuela, el partido de Machado, ha denunciado la detención de tres jefes regionales del equipo de campaña y la vandalización de varias de sus sedes, en cuyas fachadas alguien escribió ‘Furia Bolivariana’, nombre de un plan del jefe de Estado para «defender el derecho a la paz».

mg (efe, El Nacional)

La lucha por la vida en el Tapón del Darién

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-01-25 20:56:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario