Tecnología

Google premia a las 26 investigaciones que “están cambiando” a Latinoamérica

Por:

unionradio

22

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 18:17 p.m. (hace más de 2 semanas)



Foto EFE

23/10/2018 | 02:03 pm

BRASIL.- El gigante tecnológico Google premió hoy en la ciudad brasileña de Belo Horizonte a las 26 investigaciones científicas latinoamericanas que “realmente están cambiando a la región”, a las que otorgará un total de 535.000 dólares en apoyos financieros y becas para sus investigadores.

En la sexta versión de los Latin American Research Awards (LARA), la compañía reconoció 17 proyectos de Brasil, cinco de Colombia, dos de Argentina, uno de México y otro de Perú, entre más de 300 concursantes de una docena de universidades en Latinoamérica.

“Nuestro interés es acelerar las búsquedas en la frontera del conocimiento. LARA tiene como objetivo primario financiar proyectos en los que el investigador sale de las aulas para abordar problemas del mundo real en esta región”, explicó a Efe Berthier Ribeiro-Neto, director del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte.

Estos galardones, explicó el también creador del programa, están dirigidos a estudiantes de maestría o doctorado así como profesores o tutores de los centros de estudio de la región que busquen financiación para su desarrollo y posterior puesta en marcha.

En el caso de los ganadores de este año, en cada proyecto de doctorado el estudiante y tutor seleccionados recibirán por un año 1.200 dólares mensuales y la facultad a la que pertenece 750, mientras que en las iniciativas de maestría los responsables contarán con 750 dólares mensuales y su centro de estudio con 675.

“Además, todo lo que se produzca bajo esta iniciativa corresponde a los estudiantes, tutores o instituciones. No tenemos ningún interés comercial en esto”, añadió el ingeniero al que Google compró su compañía en 2005 en la primera adquisición fuera de EE.UU.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0