Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

ONU: No hay suficiente dinero recaudado para atender a los 2,6 millones de venezolanos en situación vulnerable

Por:

descifrado

3

66

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace más de 4 semanas)



“El Plan de Respuesta Humanitaria 2019 que desarrollan agencias de las Naciones Unidas en Venezuela ha colectado hasta la fecha solo el 9% de los 223 millones de dólares que se requieren para atender a 2,6 millones de personas en situación vulnerable”, advirtió el coordinador de ese programa, Samir Elhawary.

“Esa situación nos preocupa mucho”, dijo Elhawary en su conversación con corresponsales internacionales.

Los estimados de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), a su cargo, indicaron que se recaudaron, de donantes internacionales, unos 30 millones de dólares. Apenas 13% de lo requerido.

De interés: Cavidea reporta caída del consumo de alimentos procesados en 62%

La OCHA inició en 2018 un “escalamiento” de asistencia humanitaria en Venezuela, y el pasado marzo elaboró un estudio según el cual 7 millones de personas necesitaban ayuda. Se fijó la meta de atender a 2,6 millones de personas en situación de vulnerabilidad, mediante respuestas agrupadas en sectores: salud, nutrición, educación, protección, seguridad alimentaria y medios de vida, alojamiento, energía y enseres, y agua, saneamiento e higiene.

Los estados priorizados para la asistencia han sido los de frontera, más Carabobo, Miranda y el Distrito Capital. OCHA tiene en total 98 proyectos de asistencia y trabaja con 61 socios, en su mayoría organizaciones no gubernamentales y las agencias del sistema de Naciones Unidas.

La OCHA ha hecho hincapié, a las ONG y en sus diálogos con el gobierno y con la Asamblea Nacional, en los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia pues, según Elhawary, “para nosotros ha sido importante que el tema humanitario saliera de la política”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0