Menú Cerrar

Al menos siete personas mueren en ataque israelí en Líbano – DW – 27/03/2024

Al menos siete personas mueren en ataque israelí en Líbano – DW – 27/03/2024

Al menos siete personas murieron este miércoles (27.03.2024) en un bombardeo israelí contra la Asociación Libanesa de Ambulancias, en la localidad de Habariye, en el sur de Líbano, indicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Por su parte, el grupo chiíta Hezbolá condenó en un comunicado el «despreciable crimen cometido por las fuerzas de la ocupación sionista contra pacientes y personal médico», al tiempo que prometió responder al bombardeo.

El movimiento armado, que controla de facto la franja fronteriza con Israel, confirmó que la acción aérea causó muertos y heridos entre la población civil, sin especificar cuántos.

En el marco de los enfrentamientos iniciados el pasado octubre, Israel ha atacado varios centros de la Autoridad Islámica de Salud, vinculada a Hezbolá, así como objetivos médicos estatales.

Las fuerzas israelíes confirmaron que sus cazas atacaron unas instalaciones en Habariye, pero aseguraron que su objetivo fue una «estructura militar» y que en su interior lograron matar un «terrorista» que había promovido operaciones contra el territorio israelí, entre otros.

El fuego cruzado entre Hezbolá e Israel se volvió a recrudecer el martes, con dos nuevos bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, una región en el este de Líbano alejada de la frontera común donde se suelen concentrar los choques entre las partes.

El grupo chiíta respondió con el lanzamiento de 50 cohetes simultáneos contra un cuartel militar en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

rr (efe/ap/dpa)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-27 07:40:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario