Menú Cerrar

Descubren fosas comunes en Gaza con centenares de cuerpos

Descubren fosas comunes en Gaza con centenares de cuerpos

Entre los fallecidos, todos ellos palestinos, había presuntamente personas mayores, mujeres y heridos, mientras que otros cuerpos fueron encontrados atados de manos, según ONU, que pide una investigación independiente sobre lo que puede constituir un nuevo crimen de guerra.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) ha indicado este martes que siguen apareciendo fosas comunes en los alrededores de dos hospitales de Gaza donde el Ejército israelí lleva a cabo intensas operaciones, lo que suscita una renovada preocupación por la comisión de posibles crímenes de guerra.

«Entre los fallecidos había presuntamente personas mayores, mujeres y heridos, mientras que otros (cuerpos) fueron encontrados atados de manos (…) atados y despojados de sus ropas», ha declarado Ravina Shamdasani, portavoz de esa Oficina. 

Añade que cientos de cadáveres fueron «enterrados profundamente en el suelo y cubiertos de residuos», según se ha descubierto durante el fin de semana. Las víctimas estaban enterradas en el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el centro de Gaza, y en el Hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. 

Hasta el momento, solo en el Hospital Nasser se han recuperado 283 cadáveres, mientras en el de Al-Shifa se han recuperado 30.

Este último gran complejo sanitario era el principal centro de salud del enclave antes de que estallara la guerra el 7 de octubre y fue el foco de una incursión militar israelí presuntamente para erradicar a los militantes de Hamás, que supuestamente operaban en su interior.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-04-23 11:09:33
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario