Menú Cerrar

“Si Maduro sigue en el poder, la región sufrirá la ola migratoria más grande vista hasta ahora” (+Video)

“Si Maduro sigue en el poder, la región sufrirá la ola migratoria más grande vista hasta ahora” (+Video)

La candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, alertó este jueves 14 de marzo que si Nicolás Maduro decide aferrarse al poder mediante métodos coercitivos, la emigración de venezolanos crecerá y afectará a toda la región.

AFP – EFE

En una conferencia organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Machado señaló que, en caso de que Maduro se mantenga en el poder de manera ilegítima, se desencadenaría la mayor ola migratoria que se haya visto hasta ahora. A pesar de las dificultades, muchos venezolanos aún albergan esperanzas y no abandonan el país.

Si Maduro se queda en el poder por las malas, esto significaría en el corto plazo la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. La gente me lo dice, que no se van porque tienen una esperanza”, advirtió. 

Sin embargo, la líder opositora indicó que las consecuencias no se limitarían a la migración masiva. La consolidación de un sistema de mafias en Venezuela, que ha ofrecido refugio a actividades del Cartel de Sinaloa, el ELN y guerrillas colombianas, así como a bandas de crimen organizado, tendría un impacto devastador en toda América Latina”, dijo. 

Además, resaltó que Maduro cuenta con el respaldo de regímenes como Rusia e Irán, lo que complica aún más la situación.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Estamos firmes”: Comando de María Corina Machado descarta cambiar de candidato para las presidenciales (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-14 17:16:21
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario