Menú Cerrar

Somalia: suman 100 muertos y 300 heridos por coches bomba | El Mundo | DW

Somalia: suman 100 muertos y 300 heridos por coches bomba | El Mundo | DW

El presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud, informó el domingo (30.10.2022) que el saldo de muertos por el ataque explosivo del sábado en una congestionada intersección en Mogadiscio, la capital, subió a 100 personas, cifra que se triplica en el caso de los heridos.

«Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo», declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque.

Fue el atentado más mortífero ocurrido en Somalia desde que un ataque con camión bomba mató a más de 500 personas en el mismo lugar, en octubre de 2017.

Una columna de humo se levanta tras la explosión de un coche bomba en el ministerio de Educación somalí en Mogadiscio. (29.10.2022)

El gobierno de Somalia culpó al grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que suele tener como objetivo la capital. El grupo no asume la responsabilidad de estos ataques cuando un gran número de víctimas son  civiles.

El presidente de Somalia, elegido este año, dijo que el país sigue en guerra con Al Shabab «y estamos ganando». El gobierno, junto con las milicias, ha emprendido una nueva ofensiva contra los extremistas que controlan gran parte del país.

gs (afp, ap) 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-10-30 01:04:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales