Menú Cerrar

Disturbios por Ayotzinapa dejan 24 agentes heridos – DW – 12/03/2024

Disturbios por Ayotzinapa dejan 24 agentes heridos – DW – 12/03/2024

Al menos 20 agentes de la Guardia Nacional (GN) de México y 4 ministeriales del estado de Guerrero, sur del país, resultaron heridos este martes (12.03.2024) en la protesta de estudiantes de Ayotzinapa contra la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también se reportan 11 vehículos quemados.

La FGE de Guerrero informó en un comunicado del saldo de la protesta de los jóvenes, quienes se manifestaron tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a uno de sus compañeros, Yanqui Kothan Gómez, mientras se intensifican las marchas para exigir justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Los agentes con equipo antimotines resguardan las instalaciones de la Fiscalía desde el viernes tras el asesinato el jueves pasado de Gómez en un retén de la Policía de Guerrero y se habían registrado disturbios, pero este martes quedaron rebasados por los normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Los manifestantes arrojaron petardos y bombas caseras contra los oficiales para ingresar a las instalaciones, y las esquirlas se incrustaron en los agentes, quienes se resguardaron en las instalaciones. «Se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima», indicó la FGE.

El organismo añade además en un comunicado de prensa distribuido a través de las redes sociales que «en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos» a los acusados por la muerte del estudiante normalista Yanqui «N», «por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales».

lgc (efe/fge/universal)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-12 17:31:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario