Menú Cerrar

Zelenski anuncia la llegada a Ucrania de los primeros tanques estadounidenses Abrams | elmundo.es

Zelenski anuncia la llegada a Ucrania de los primeros tanques estadounidenses Abrams

Actualizado

Durante su reunin con Zelenski el jueves, Biden anunci que los primeros Abrams llegaran esta semana

Los presidentes Biden y Zelenski pa semana pasada en la Casa Blanca.AP

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, anunci este lunes en su cuenta de Telegram la llegada a Ucrania de los tanques Abrams prometidos a principios de este ao por Estados Unidos a Kiev.

«Buenas noticias del ministro (de Defensa, Rustem) Umrov. Los Abrams ya estn en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas«, escribi Zelenski. «Doy las gracias a nuestros aliados por cumplir los acuerdos!», aadi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometi en enero de este ao a enviar 31 tanques Abrams a Ucrania. Antes de hacer efectivo el envo de este material, Estados Unidos quit de estos blindados ciertas tecnologas para evitar que pudieran caer en manos rusas.

Durante su reunin con Zelenski en Washington el pasado jueves, Biden anunci que los primeros Abrams llegaran a Ucrania esta semana.

Los tanques Abrams estn equipados con municiones de uranio empobrecido de 120 mm. Esas municiones pueden perforar los blindados pero tambin son controvertidos a raz de los riesgos txicos para los militares y su poblacin.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-25 08:44:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas