Menú Cerrar

El PP pide a Borrell sancionar a Maduro tras las detenciones ilegales de miembros del equipo de Machado – El Venezolano News

(22 de marzo del 2024. El Venezolano).- El PP en el Parlamento Europeo ha exigido hoy al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, extender las sanciones unipersonales a los cincuenta y cuatro individuos miembros del régimen de Nicolás Maduro, incluido el propio Maduro, en Venezuela.

Ha sido en una pregunta urgente presentada por la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, encabezada  por  su portavoz Dolors Montserrat, después de que este miércoles funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana detuvieran ilegalmente a Dignora Hernández y Henry Alviarez, ambos del equipo de campaña de María Corina Machado.

A esto se suma que el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció órdenes de captura contra otros siete miembros del equipo de campaña: Oswaldo Bracho, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Motola, Magalli Meda y Pedro Urruchurtu.

“Estos acontecimientos socavan aún más la democracia”

“Estos acontecimientos tienen por objeto impedir que la oposición ejerza sus derechos políticos fundamentales, socavando aún más la democracia y el Estado de Derecho en el país”, explican en la pregunta.

El PP recuerda al Alto Representante que, en respuesta a una pregunta previa, Borrell admitía que las sanciones al régimen, que expiran este mes de mayo, pueden ampliarse o anularse en función de la evolución de la situación en el país.

“En vista de que la situación de represión en el país solamente empeora, ¿propondrá el Alto Representante la extensión de dichas sanciones?”, preguntan.

Además, el PP piden incluir nuevos nombres a la lista de sancionados, “miembros de la cadena de mando involucrados en esta campaña represiva”, como el propio “Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Romy Gonzalez”, pues hasta el momento no se encuentran dentro de la lista de sancionados por la UE y son parte de la línea de mando que han violado derechos humanos.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-22 08:13:47
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario