Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Crisis: Fallas eléctricas han ocasionado la muerte de 49 personas en Venezuela

Por:

sunoticiero

47

Publicado: 20 de enero, 2019 — 19:40 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



La Encuesta Nacional de Hospitales (EHN), divulgada por la Organización Médicos por la Salud, reveló que se han reportado 158 fallas eléctricas en al menos 40 hospitales del país, reseña El Nacional.

“En Venezuela no se han construido hospitales generales desde hace 30 años. Implica que sistemas de seguridad para la energía deben ser mantenidos y actualizados,más cuando la falla en la población general tiene cada vez más interrupcione”, dijo Julio Castro, médico internista.

Los centros médicos venezolanos consultados en el estudio tendrían 1.04 cortes de energía diarios. Estas situaciones han generado que 49 personas fallecieran a causa de la falta del servicio.

“Datos de encuesta nacional de hospitales reflejan situación estructural, crónica, cuya explicación obedece más a razones de desinstitucionalización con afectación de servicios básicos que a posibles “sabotajes” en la red de energía eléctricas”, agregó.

Los hospitales también han sido afectados debido a las fallas que presentan los equipos médicos debido a los constantes cortes de luz, por lo que 18% de los centros asistenciales indicaron desperfectos en las máquinas porsteriormente a las fallas de energía.



Con información de El Nacional

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0