Menú Cerrar

Rusia disparó 43 misiles contra territorio ucraniano

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia disparó -la noche del miércoles- contra territorio ucraniano un total de 43 misiles de crucero, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran su objetivo.

Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, una veintena de personas han resultado heridas y alrededor de cuarenta edificios han sufrido daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras su interceptación.

“Durante la noche del 21 de septiembre, cerca de las 3.40 (hora local, 00.40 GMT), los ocupantes atacaron Ucrania desde el aire con misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.

Los misiles fueron lanzados desde “10 aviones estratégicos T-95MC” mientras volaban al oeste de la ciudad rusa de Engels, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana.

Y fueron lanzados “en distintas olas” y “en diferentes direcciones”, cambiando su curso constantemente para confundir a las defensas aéreas ucranianas, que se activaron en las regiones de Kiev (norte), Cherkasi (centro), Jmelnitski, Vínitsia e Ivano-Frankivsk (oeste) y Járkov (noreste).

Además, alrededor de las 06.00 hora local (3.00 GMT), las fuerzas rusas lanzaron varios misiles guiados S-300 sobre Járkov.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-09-21 10:30:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales