Menú Cerrar

▷ Registro Electoral en Venezuela: CNE reubicó 52 puntos fijos #8Abr

– Publicidad –

La organización Súmate informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó otros 12 puntos fijos para la jornada de Registro Electoral (RE), lo que incrementa a 52 la cifra de centros reubicados desde que comenzó el proceso el 18 de marzo.

En Carabobo (8), Distrito Capital (3) y Nueva Esparta (1) se registraron los cambios de sedes, según lo que indicó Súmate en sus redes sociales.

– Publicidad –

«El CNE reubicó otros 12 Puntos Fijos de la Jornada Especial del Registro Electoral, en los estados Carabobo (8) y Nueva Esparta (1), y en el Distrito Capital (3). A la fecha ya son 52 los Puntos del RE reubicados«, aseguró la asociación civil.

De acuerdo al cronograma del ente electoral venezolano, la fecha para la actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral se extiende desde el 18 de marzo, hasta el próximo 16 de abril.

Lea también: VIDEO | CNE lleva a cabo proceso de escogencia de posición en el tarjetón electoral #8Abr

– Publicidad –

El CNE habilitó 315 puntos fijos distribuidos en todo el país, con mayoría en las grandes ciudades, para que la ciudadanía formara parte de la jornada especial rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Datos de la jornada de Registro Electoral

La tarde de este lunes 8 de abril, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, reveló los datos de los movimientos que se han registro durante el proceso del RE.

En total son más de un millón de participaciones, entre reubicación e inscripción de nuevos votantes, lo que hace indicar, según el funcionario, que los venezolanos están motivados para la cita electoral.

Cifras detalladas:

1.035.245 movimientos
606.352 reubicaciones
428.000 nuevos votantes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-08 20:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario