Menú Cerrar

Tragedia en Chile: vivienda siniestrada, donde murieron 14 venezolanos tras incendio, tenía sólo una entrada y salida – AlbertoNews

Tragedia en Chile: vivienda siniestrada, donde murieron 14 venezolanos tras incendio, tenía sólo una entrada y salida - AlbertoNews

Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda en el Cerro Obligado, comuna de Coronel, en la región chilena del Bío Bío, dejando un saldo de 14 personas fallecidas, entre ellas 8 menores de edad. El siniestro se produjo la tarde de este lunes 6 de noviembre y movilizó a varias compañías de bomberos, que no pudieron evitar la tragedia.

Según el coronel Luis Rozas, prefecto de la Prefectura de Concepción, el inmueble siniestrado tenía solo una entrada y salida, lo que dificultó el rescate de las víctimas.

“No me atrevería en estos momentos a entregar una información de cómo ocurrieron los hechos. Eso lo tiene que establecer el trabajo científico“, dijo el oficial.

Rozas agregó que se está realizando el levantamiento de declaraciones de testigos y personas que pudieran conocer a las víctimas. “En algunos casos intentó gente rescatarlos. A simple vista, da la impresión conforme a cómo se encuentra el sitio del suceso, la intención de personas que trataron de ayudar a las víctimas. Por lo violento del incendio no lograron su objetivo“, señaló.

Indagan causa del incendio en vivienda en Coronel

El coronel también indicó que se está investigando la causa del incendio, que podría haber sido provocado por algún brasero o salamandra. “Es muy difícil, no me atrevo a asegurarlo -la hipótesis de un recalentamiento-, porque eso tiene que establecerlo fehacientemente el trabajo científico que está realizando Labocar y el OS9“, afirmó.

El trabajo de Labocar consiste en hacer el rastreo del sitio del suceso, con la finalidad de establecer la cantidad de víctimas que pueden encontrarse en el interior y posteriormente poder establecer la causa basal específica de cómo se origina el incendio.

Así las cosas, de acuerdo con el uniformado, las víctimas serán trasladadas al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la identificación correspondiente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-07 08:11:53
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales