Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

James Harden es un cañón: 60 puntos en tres cuartos

Por:

elpais

102

Publicado: 1 de diciembre, 2019 — 11:15 a.m. (hace 5 dias)

La estrella de los Rockets iguala a Michael Jordan al alcanzar la marca por cuarta vez en su carrera

Ampliar foto

Harden, ante Fernando en el Rockets-Hawks. Michael Wyke AP

James Harden es una máquina de anotar. Le bastaron 31 minutos y no le hizo falta jugar en el último cuarto para anotar 60 puntos. Houston ya había sentenciado el partido ante Atlanta (158-111) y Mike D’Antoni, su entrenador, decidió dosificar los esfuerzos.

Harden, máximo anotador de las dos últimas temporadas, se está superando en la actual. Promedia 38,9 puntos tras 19 partidos, ocho más que Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. Solo el legendario Wilt Chamberlain consiguió concluir dos temporadas con promedios superiores: 50,3 en 1962 y 44,8 en 1963. La plusmarca de Harden es de 61 puntos y la estableció en dos ocasiones, ante los Knicks en enero y ante San Antonio en marzo de 2019. Es la cuarta ocasión en que consigue 60 puntos e iguala así a Michael Jordan. Solo dos jugadores acumularon a lo largo de su carrera más partidos de 60 puntos, Chamberlain 32 veces y Kobe Bryant, 6.

La serie de Harden en el partido ante los Hawks fue de 16 canastas en 24 tiros de campo, con 8 de 14 en triples, y además anotó 20 de los 23 tiros libres que lanzó. También sumó 8 asistencias, 3 robos de balón y 3 rebotes. Los Rockets no pudieron contar con Clint Capela y Eric Gordon, lesionados.

“Tratamos de hacer lo que teníamos que hacer contra James, que es obstaculizarle con muchos cuerpos”, dijo el entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce. “Intentamos ponerlo bajo presión. Simplemente, no lo acusó”.

“Lo que está haciendo no se ha visto nunca. 60 puntos y no ha jugado el último cuarto. Nombra algún jugador que pueda hacer algo así ahora mismo”, enfatizó Austin Rivers, compañero de Harden. McLemore acompañó a Harden, con 24 puntos, y Rusell Westbrook añadió 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Los Rockets suman 13 victorias y se encuentran en la cuarta plaza del Oeste, por detrás de los Lakers, Denver y los Clippers. Atlanta sumó su décima derrota seguida y cierra la clasificación en la Conferencia Este con solo cuatro triunfos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0